×
hace 2 meses
[Saltillo]

Reconocerán a saltillense en Italia

Miguel Guajardo García obtuvo el Oasisweb Award 2017.

Imprimir
Reconocerán a saltillense en Italia
Foto: Zócalo | Diana Rodríguez
Saltillo, Coahuila.- Una fotografía sirve para “captar y transmitir por mucho tiempo un momento que viviste”, asegura Miguel Guajardo García, quien el próximo fin de semana, del 15 al 17 de septiembre, recibirá en Ivrea, Italia, el Oasisweb Award, un galardón que forma parte de los Premios Internacionales de Fotografía de Vida Silvestre y Naturaleza, del Oasis Photo Contest, una organización italiana.

Miguel Guajardo es un saltillense que a sus 70 años ha destacado en este tipo de fotografía a nivel internacional, con este ya es el segundo año que se hace acreedor al Oasisweb Award, además, el año anterior también recibió una mención honorífica.

En aquella ocasión, la imagen que lo colocó entre los primeros lugares, de cerca de 25 mil fotografías que se envían al Oasis Photo Contest, fue la de un imponente tiburón blanco que captó cerca de la superficie mientras caían los últimos rayos de sol en el mar.

Para este año, Miguel concursó con otra fotografía de un tiburón, ya que es uno de sus animales favoritos, esta ocasión se trata de uno que fotografió en Jardines de la Reina, Cuba, durante la última semana de noviembre del año pasado.

Dos pasiones

Ingeniero Agrónomo Administrador de profesión, egresado en septiembre de 1972 del Tecnológico de Monterrey, este saltillense apenas lleva seis años practicando la fotografía subacuática, pues en 2011, junto a sus sobrinos y a otros amigos, viajó a unos islotes de La Paz, Baja California Sur, para bucear y con una pequeña cámara digital que podía sumergir en el agua comenzó a tomar sus primeras imágenes de este tipo.



En ese momento se conjugaron dos de sus pasiones: el buceo y la fotografía.

Para fotografiar la vida marina, Miguel Guajardo adquirió un equipo profesional, con varios tipos de lentes para mejorar sus tomas, además de un housing, elemento imprescindible para lograr estabilidad en la cámara a la hora de estar bajo el agua.

Campaña

Para hacerse merecedor del reconocimiento de la Oasis Photo Contest, Miguel Guajardo realizó una pequeña campaña para que las personas votaran por su imagen, “el año pasado era mucho más fácil, sólo entrabas a la página y podías votar, por eso recibí casi 50 mil votos de todo el mundo, pero este año los votantes se tenían que registrar en la página a través de su cuenta de Facebook o un correo electrónico”, señaló.

De este modo, con mayor complejidad en el sistema, tuvo que armar un instructivo que enviaba por correo a sus contactos, indicándoles cada paso que debían seguir, este esfuerzo le valió para obtener 891 votos y nueve comentarios, cifras que lo pusieron en el primer lugar de este premio web.

Pasatiempo

Este saltillense comenta que la fotografía es un pasatiempo que le permite sacar su lado más creativo, mientras que bucear le genera un enorme placer, “es algo maravilloso, es como estar volando en cámara lenta, te estás sosteniendo en el agua, tienes tiempo de moverte”, comentó.



Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 13 horas
[Espectáculos]
hace 3 horas
[Evento]
hace 16 horas
[Obras de Rehabilitación]
hace 16 horas
[Detienen]
hace 16 horas
similares