×
hace 1 mes
[Internacional]

Reconocen alto nivel de arsénico en agua mineral Peñafiel

El producto en el que se comprobó niveles elevados de arsénico fue en el agua mineral sin sabor

Imprimir
Reconocen alto nivel de arsénico en agua mineral Peñafiel
Foto: Especial
Ciudad de México.- El agua mineral sin sabor de Peñafiel sí contiene niveles elevados de arsénico, informó Keuring Dr Pepper, empresa dueña de la marca.

Katie Gilroy, director de Corporate Communications de la firma, en Estados Unidos, dijo que tras una reciente prueba de la calidad del agua en las plantas fabricantes de Tehuacán y Tlajomulco, el producto en el que se comprobó niveles elevados de arsénico fue en el agua mineral sin sabor.

Respecto al agua mineral con sabor, informó que contiene arsénico en niveles permitidos dentro de las pautas del agua embotellada.

La empresa también informó que decidió suspender temporalmente la producción de agua mineral sin sabor de Peñafiel en sus dos plantas en México, para revisar la calidad del producto; además de que casi han completado la instalación de sistemas de filtración mejorados, que son con los que prometen reducir los altos niveles de arsénico.

"La salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra máxima prioridad y estamos comprometidos a resolver este problema lo más rápido posible.

"Mientras tanto, nuestras dos instalaciones de fabricación involucradas siguen operativas y nuestros empleados trabajan mientras producimos otros productos", afirmó Gilroy.

La compañía defendió que expertos independientes han indicado que no existe ningún riesgo para la salud o la seguridad de los consumidores en los niveles actuales.

Asimismo, aseguró que el arsénico es tanto natural como atribuible a la actividad agrícola e industrial y se puede encontrar en el aire, el agua, el suelo y muchos de los alimentos que ingerimos todos los días.


Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dd4762d881fc647 • 2019-05-27 02:12:32 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.