×
hace 1 semana
[Local]

Reconocen a niños deportistas

Se coronaron campeones estatales por segundo año consecutivo

Imprimir
Reconocen a niños deportistas
La escuadra de voleibol de la Primaria Miguel Hidalgo representó a Coahuila en los Juegos Deportivos Nacionales.
Monclova, Coah.- Autoridades educativas y padres de familia reconocieron la labor de los niños que integran el equipo de voleibol de la Primaria Miguel Hidalgo, quienes recientemente alcanzaron el quinto lugar nacional de los Juegos Deportivos Nacionales, organizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en Educación Básica (Condeba).

La sencilla pero significativa ceremonia estuvo encabezada por el subdirector regional de Servicios Educativos, el profesor Félix Rodríguez; y el director de la primaria ubicada en la colonia Hipódromo, el profesor Juan Martín Zapata Álvarez.

El propio director informó que la escuadra -integrada por 10 alumnos de sexto grado y dos de cuarto- participaron en los juegos nacionales, luego de coronarse campeones del Estado de Coahuila por segundo año consecutivo.

Por su parte, el entrenador del equipo, el profesor Epifanio Sánchez Villarreal, mencionó que los juegos nacionales se desarrollaron en la ciudad de Tepic, Nayarit, del 2 al 9 de junio.

El coach agregó que tiene ya tres años trabajando con el equipo, y recordó que también fueron campeones estatales el año pasado, y que participaron en la etapa nacional desarrollada entonces en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

“En esta ocasión ganamos cinco partidos y perdimos uno, en la primera ronda pasamos invictos, le ganamos a Oaxaca y a Baja California Norte, Estado que es una potencia en voleibol a nivel nacional”, indicó.


Imprimir
te puede interesar
similares