×
hace 1 semana
[Coahuila]

Reconocen a Coahuila por protección infantil

Gobernador de Luisiana destaca colaboración en caso de niña

Imprimir
Reconocen a Coahuila por protección infantil
East Baton Rouge, EU.- Al reconocer la protección infantil que realiza el Gobierno de Coahuila, encabezado por Miguel Ángel Riquelme Solís, las autoridades de Luisiana advirtieron que, de no ser por la intervención coahuilense, no hubiera sido posible el rescate de una niña estadunidense, quien tiene ya a salvo todos sus derechos y se encuentra con sus familiares.

Riquelme Solís, Eduardo Olmos Castro, subsecretario de Gobierno, y la titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y Familia (Pronnif), Yezka Garza Ramírez, recibieron la distinción del gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, por el trabajo de colaboración realizado en la protección a la menor Angelina “N”.

El pasado 6 de septiembre, Coahuila recibió un oficio de apoyo por parte de la Oficina del Sheriff de East Baton Rouge, Luisiana, mediante el que solicitaban la ayuda para la localización y repatriación de la niña Angelina “N” a Estados Unidos.

Pronnif localizó y puso a protección a la infante el 7 de septiembre, y el 12 de septiembre fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que fuera repatriada a Estados Unidos ese mismo día, observando todos los protocolos y disposiciones legales señaladas.

Riquelme Solís, Olmos Castro y Garza Ramírez asistieron a una ceremonia de reconocimiento por parte de Edwards, quien estuvo acompañado del SID J. Gautreaux III, sheriff del Estado, y de Jefrey Martin Landry, fiscal general.

En el evento realizado en la casa del Gobernador de Luisiana, este agradeció el profesionalismo y la disposición de Riquelme, la Subsecretaría de Gobierno y el equipo de Pronnif para lograr que Angelina “N” esté ya en la seguridad que requiere en su lugar de origen.

Incluso, el sheriff aseguró que de no ser por la intervención de Coahuila, no hubiera sido posible el rescate de la menor, por lo que celebró esta acción sin precedentes de cooperación policiaca, jurídica y, principalmente, de garantía de la seguridad y los derechos infantiles entre ambos estados.

Por su parte, el gobernador Miguel Riquelme comentó que uno de los grandes compromisos permanentes de Coahuila es hacer un frente en protección de los derechos humanos, considerando a la familia la institución más sólida de nuestras comunidades.


Imprimir
te puede interesar
similares