×
hace 3 meses
[Piedras Negras]

Reconoce iniciativa de exentar ISN a empresas

En primer año de operaciones...

Imprimir
Reconoce iniciativa de exentar ISN a empresas
Piedras Negras, Coah.- Como excelente calificó Carlos Mario González Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, la iniciativa anunciada por el diputado local Marcelo Torres Cofiño, a favor de exentar el Impuesto Sobre Nóminas a empresas en el primer año de operación.

Sostuvo que es una medida que ayuda al crecimiento de una nueva empresa y logre su madurez en un menor tiempo.

“Todo impuesto al ser una obligación, representa un incremento en el costo de operación de un negocio, que exista una exención representa un ahorro para todo tipo de emprendimiento, con posibilidades de que prospere en un menor tiempo”.

La propuesta consiste en adicionar algunos preceptos al artículo 30 y 31 de la Ley de Hacienda, de manera que los contribuyentes sean beneficiados con el 100 por ciento de subsidio en el pago del ISN durante los primeros 12 meses de sus operaciones.

Otro dato relevante es ofrecer el beneficio a empresas que contraten a personal con formación técnica, tecnológica o profesional.

González Rodríguez añadió que como la iniciativa, para el sector empresarial, hay otros temas de interés para que sean expuestos por los representantes en el Congreso local.


EL DATO
» La propuesta consiste en adicionar algunos preceptos al artículo 30 y 31 de la Ley de Hacienda


Imprimir
te puede interesar
similares