×
hace 1 semana
[Negocios]

Reconoce Infonavit a empresas de Coahuila

Entrega distinciones en apertura de la expo Enlaces Productivos de Canacintra

Imprimir
Reconoce Infonavit a empresas de Coahuila
Saltillo, Coahuila.- En lo que se refiere al cumplimiento en el pago de las cuotas obreropatronales y otras obligaciones ante el Infonavit, las empresas coahuilenses se encuentran entre los primeros cinco lugares a nivel nacional.

En el marco de la apertura de la exposición Enlaces Productivos, organizada por la Canacintra Coahuila Sureste, el Instituto realizó ayer la entrega de reconocimientos en una ceremonia en la que estuvieron presentes autoridades sindicales, estatales y representantes de empresas merecedoras de la distinción.

Francisco Javier Valdespino Arneaga, delegado del Infonavit en Coahuila, destacó que más de 92% de las empresas cumple regularmente con su responsabilidad, lo que tiene implicaciones positivas para los trabajadores, ya que están relacionadas con su acceso a créditos de vivienda.

Dijo que Coahuila se encuentra en el quinto lugar nacional en recaudación respecto a estas obligaciones. Asimismo, en términos de recursos destinados a créditos, el estado también se ubica en los primeros lugares.

“Las empresas de Coahuila son cumplidas, ha mejorado esta cifra”, explicó el funcionario federal en la entrega del reconocimiento Empresas de 10, que destaca a firmas comprometidas en serio con sus trabajadores al pagar completa y puntualmente sus aportaciones y amortizaciones durante 10 bimestres continuos.

Exposición

Ayer dio comienzo la edición 19 de la expo Enlaces Productivos desarrollada por Canacintra Coahuila Sureste, donde se reúnen empresas de diversos giros como logística, manufactura y hospitales, así como universidades y centros de investigación.

Desde ayer, hoy y mañana, el Centro de Convenciones del gremio empresarial alberga un showroom exclusivo para la presentación de proyectos de innovación tecnológica a empresarios, con lo que emprendedores y centros de investigación estarán en contacto directo con inversionistas potenciales para concretar sus ideas.

Incipiente industria 4.0

“En la industria 4.0, las actividades productivas en la región creo que estamos todavía muy distantes, si acaso 10% de las industrias ya está trabajando con esta industria, muy pocas”, señaló Juan Ernesto Rangel, de la firma Acciones y Desarrollo de Saltillo (ADS).

En una conferencia que dictó ante estudiantes y empresarios, externó que este sector industrial tiende a tardar un poco más en la implementación de innovaciones de esta naturaleza, ya que en muchas ocasiones sus procesos se lo impiden para estar dentro del nivel de cumplimiento que le exigen sus clientes, sin embargo, es inevitable.

El avance, que consideró como “lento”, estará llegando por lo menos a 50% de las empresas dentro de 6 a 8 años.

En lo que se refiere al uso de combustible renovable, descartó que en el corto plazo se vean grandes cambios, aun cuando comienzan a llegar los automóviles eléctricos.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 12 horas
[Deportes]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace 23 horas
similares