Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avala SCJN aumentar sanciones por extorsión cuando sean vía telefónica Aplazan audiencia de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados Quiroga y Taboada aseguran que Gobierno quiere meter a la policía en el proceso electoral Vinculan a proceso a 2 mujeres por fraude de 250 millones en Playa del Carmen Israel vuelve a cerrar cruce fronterizo para ingreso de comida en Gaza; duró un día abierto

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Recomienda apegarse a programas preventivos

Por Orquídea López Allec

Publicado el jueves, 17 de agosto del 2017 a las 09:00


El calor y el alto índice de humedad estimula enfermedades como las deshidrataciones...

Piedras Negras, Coah.- El calor y el alto índice de humedad estimula enfermedades como las deshidrataciones, golpes de calor, asma, sinusitis, infecciones, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social recomendó apegarse a programas preventivos y fomentar así el autocuidado de la salud.

Mayela de la Caridad Córdova, especialista en medicina familiar del IMSS Coahuila, precisó que en los periodos de intenso calor y humedad ambiental, además se alienta la presencia de moscos transmisores de enfermedades.

Por lo tanto destacó la prevalencia de malestares respiratorios y pulmonares durante esta temporada, donde todas las personas están expuestas a los efectos de la humedad.

“De no tomar las precauciones debidas, provoca malestar, escalofríos, cansancio, dificultad para respirar, pies fríos, dolores de cabeza y articulaciones, entre otros”, dijo.

“En los climas calurosos, la temperatura corporal puede elevarse a grados peligrosos y hace más vulnerables a los habitantes a desarrollar las enfermedades”, subrayó.
Las enfermedades más comunes, indicó que son los golpes de calor que se consideran una emergencia médica, ya que la fiebre puede subir hasta 41 grados centígrados en minutos, lo que origina piel seca, pulso rápido y fuerte, mareos e incluso pérdida de conocimiento.

Precisó que el agotamiento también es una consecuencia que debe considerarse para inmediata consulta; las manifestaciones incluyen sudoración profusa, respiración rápida, pulso acelerado y débil.

“Otros efectos son la irritación en la piel por el exceso de sudoración, erupciones cutáneas y las quemaduras solares”, apuntó.

Además deben considerarse precauciones para evitar la proliferación de moscos transmisores de enfermedades, como el dengue, y el chikungunya.

Cuando incrementa el calor y la acumulación de agua se hace presente, es altamente probable que aparezcan moscos y se reproduzcan con rapidez, con el consabido riesgo de afectar a las personas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados