×
hace 1 semana
[Ecología Municipal]

Recolectan 2 toneladas de basura electrónica

Más de dos toneladas de aparatos electrónicos de desecho recabaron en la campaña “Recolectrón”.

Imprimir
Recolectan 2 toneladas de basura electrónica
Son desechos que deben permanecer en contenedores especiales por el alto grado de toxicidad.
Cd. Frontera, Coah.- Más de dos toneladas de aparatos electrónicos de desecho recabaron en la campaña “Recolectrón”, que organizó el departamento de Ecología Municipal y la Secretaría del Medio Ambiente.

Amelia Falcón, directora del departamento municipal en mención, dijo que no se esperaban estos resultados, agradeciendo a la ciudadanía por apoyar estas acciones que al final beneficia a toda la comunidad.

Destacó que estos aparatos no deben ser depositados en la basura convencional, por eso la realización de la campaña que también fue aprovechada por vecinos de Nadadores, San Buenaventura y Monclova.

“Este tipo de desechos deben permanecer en contenedores especiales para evitar que contaminen el medio ambiente, porque tienen líquidos y gases tóxicos, por eso la necesidad de esta campaña para que las familias contribuyan en la preservación de la naturaleza”, comentó.

Agradeció el apoyo de la Recicladora Ibarra al acudir a la Presidencia de Frontera para recolectar las más de dos toneladas de aparatos electrónicos y electrodomésticos, para llevarlos a un confinamiento especial.


Imprimir
te puede interesar
similares