Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se resiste a ser asaltado y lo balean en Edomex Estudiante de Prepa en Pachuca intenta quitarse la vida dentro de la institución Tendrá Ramones, NL playa artificial ‘como Dubai’, propone candidato Rocky II: Sylvester Stallone habla sobre el incidente que cambió todo el guión de una de sus películas Zack Snyder aclara comentarios sobre ‘Barbie’ y dice que ‘Rebel Moon’ no tuvo mayor impacto cultural

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Recibió Coahuila a más de 420 mil turistas

Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 25 de abril del 2017 a las 09:05


Se superaron las expectativas, dice el subsecretario Riojas.

Saltillo, Coahuila.- Durante las dos semanas del periodo vacacional de primavera se registraron más de 420 mil turistas y visitantes a lo largo del estado, una cifra muy por encima de las expectativas.

José Carlos Riojas, subsecretario de Turismo en la entidad, explicó que del total de turistas y visitantes, poco más de 280 mil correspondieron a los pueblos mágicos, principalmente Parras y Cuatro Ciénegas, seguidos de Arteaga, Viesca, Candela y Guerrero. De hecho, en los primeros días se contabilizaron hasta 35 carros por minuto entrando a Parras.

En cuanto a la derrama económica, dijo no contar con cifras exactas, pero destacó que los seis pueblos mágicos estuvieron al 100% de ocupación, y se logró la consolidación de algunos productos turísticos como la Procesión del Silencio en Viesca, Saltillo y Monclova, la visita al Cristo de las Noas en Torreón, además de eventos deportivos y culturales.

“Esto posiciona a Coahuila como un destino con turismo religioso en una temporada del año con eventos importantes”, dijo el funcionario, quien al arranque del operativo de Semana Santa dio a conocer que la meta de visitantes era de 400 mil personas.

Explicó que en muchos casos los visitantes se hospedan en Saltillo, pero visitan Arteaga y Parras de la Fuente, situación que también sucede en los municipios importantes en las regiones cercanas a los otros pueblos mágicos.

Riojas dijo que estos logros se alcanzaron como resultado de la promoción de los destinos, así como de un mayor impulso al desarrollo de productos como la Ruta del Vino, el Festival de Cazuelas, el torneo de pesca y las procesiones del silencio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Peso regresa a los 17 por dólar; operadores analizan dato de inflación

Hace 7 horas

Manolo Jiménez visita embajada de México en China y empresas; ‘vienen más cosas buenas para Coahuila’

Hace 9 horas

SAT amplía horario de atención para presentar la Declaración Anual 2023

Hace 10 horas

Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva

Hace 11 horas

Multan a Amazon con 10 mde por inducir a compras periódicas

Hace 12 horas

Inflación en México se acelera en 4.63 por ciento en la primera quincena de abril

Hace 13 horas

México impone arancel del 20 por ciento a las cápsulas de café, ¿aumentará su precio?

Hace 17 horas

Piden más aviones… y crecerían pérdidas; ‘Más que inversión, huele a gasto’

Hace 17 horas

Empuja el ámbito privado edificaciones en Coahuila; incentiva fuerte el ramo

Hace 17 horas

Golpean cierres carreteros; urge mayor infraestructura en la Región Sureste de Coahuila

Hace 17 horas

Evitarán aranceles comercio desleal; justifica Secretaría de Economía medidas

Hace 17 horas

Se compromete SHCP con IP para atender al nearshoring; insiste en planes regionales