×
hace 6 meses
[FCA]

Reciben en la FCA a Salvador Hernández

Promete impulsos para la Unidad Norte

Imprimir
Reciben en la FCA a Salvador Hernández
El candidato dijo que visitará un total de 60 planteles de la UA de C en 10 días hábiles.
Monclova, Coah.- Alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración en Monclova, recibieron al candidato a la Rectoría de la UA de C, Salvador Hernández Vélez, quien realizó su primera visita de campaña en este campus.

Docentes, estudiantes, directivos y personal educativo en general conformaron una comitiva de recepción en el acceso principal de este plantel la tarde de ayer.

A su llegada, Hernández Vélez señaló que se siente muy contento con la recepción que le han dado en cada una de las escuelas visitadas hasta el momento, donde la FCA fue la número 28 desde el inicio de su campaña, teniendo que visitar un total de 60 en diez días hábiles.

Indicó que la principal demanda de los alumnos es buscar que la universidad sea puesta a la par del desarrollo, reconociendo que en este mundo globalizado México se encuentra en peligro constante ante las amenazas del TLC, por lo que tendrán que buscar que los estudiantes tengan una mejor formación con gran calidad académica y que los profesores tengan la alternativa de mejores capacitaciones, además de seguir impulsando la iniciativa de las incubadoras de empresas desde las escuelas.

Otro aspecto que enfatizó el candidato es el impulso a la certificación de las carreras, apoyados por organismos acreditadores de talla internacional, esto para la posibilidad que los alumnos obtengan doble titulación y de tal manera enfrentar mejor el mercado laboral una vez como egresados.

En cuanto a inversiones para la Unidad Norte, el candidato detalló que una de sus intenciones es concluir la inversión en la Facultad de Ciencias de la Salud con Medicina, donde se construye un nuevo edificio, esto para atender las necesidades de carreras como Medicina, Nutrición, Psicología y Enfermería.

Además, manifestó que pretenden concretar el convenio de colaboración entre la Escuela de Medicina de Piedras Negras y la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica de Monclova, para impulsar la carrera de Ingeniero Biomédico, algo que dijo, es de suma importancia, pues implicará la futura instalación de infraestructura.

El candidato arribó a la plaza cívica de la facultad y empezó la actividad de campaña en un templete que ya lo esperaba, esto frente a más de un centenar de alumnos que escucharon sus propuestas, empezando por una detallada remembranza de sus inicios, preparación y porqué quiere dirigir la rectoría, hasta llegar al momento de solicitar el voto de los alumnos en la elección que se llevará a cabo el próximo 13 de febrero.


Imprimir
te puede interesar
similares