×
hace 4 meses
[Nacional]

Rechaza México usar fuerza en Venezuela

Por AFP

La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, dijo Videgaray

Imprimir
Rechaza México usar fuerza en Venezuela
Foto: Zócalo | AFP
Ciudad de México.- El gobierno mexicano dijo este sábado que la crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares y rechazó el uso de la fuerza en las relaciones internacionales, un día después de que Donald Trump dijo que evalúa una "posible opción militar" de Estados Unidos en el país sudamericano.

"La crisis en Venezuela no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas" escribió el canciller mexicano Luis Videgaray en su cuenta de Twitter, donde adjunto un comunicado de la cancillería.

En el documento, el gobierno mexicano, uno de los más duros críticos del presidente venezolano Nicolás Maduro, expresó su rechazo "al uso o amenaza de uso de la fuerza en las relaciones internacionales".

Trump afirmó el viernes que Estados Unidos tiene "muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", una declaración que lleva la relación entre ambos países a niveles de tensión nunca antes vistos.

Estas declaraciones generaron el inmediato rechazo del gobierno venezolano, que prometió defenderse de lo que tildó como un acto de "locura extremista" de Washington.

México fue uno de los 12 países que firmaron esta semana la Declaración de Lima, un documento que condena el quiebre de la democracia en Venezuela y desconoce a la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro, al tiempo que aboga por una salida pacífica a la crisis que atraviesa ese país.

"México reitera el contenido de la Declaración de Lima y seguirá haciendo todos los esfuerzos diplomáticos posibles para que se restaure la democracia en Venezuela a través de una salida pacífica y negociada", agregó la cancillería mexicana.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace 8 horas
[Detenidos]
hace 23 horas
[Coparmex]
hace 23 horas
[Futbol]
hace 23 horas
[Nacional]
hace 5 horas
similares