Nacional
Por El Universal
Publicado el martes, 1 de marzo del 2011 a las 22:09
México, DF.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro decidió suspender el servicio de los últimos tres vagones de sus trenes a partir de las 22:00 horas.
El director de Medios del STC Metro, Francisco de Souza, negó que la decisión sea con el fin de evitar los actos sexuales que, presuntamente, llevaban a cabo algunas parejas de hombres con mujeres, pero sobre todo de hombres con hombres, dentro de estos vagones.
Explicó que la medida responde a la afluencia de usuarios que después de las 22:00 horas disminuye y la escasa presencia de viajeros puede desatar actos delictivos.
Indicó que es contrario al fenómeno que popularmente se conoce como “metrear” y que consiste en sostener ligues, concertar citas en los últimos vagones de los trenes e incluso cometer actor sexuales.
“El motivo real es que se tomó la decisión por una cuestión de seguridad y dosificación. Queremos reunir a los escasos pasajeros en los primeros vagones para que viajen más seguros”, aclaró.
De acuerdo con un comunicado del STC, la revisión periódica que hace la dependencia de sus actividades constató que la afluencia de usuarios, salvo excepciones, disminuye considerablemente durante las últimas dos horas de la noche.
“Lo que buscamos es ofrecer un mejor servicio para los usuarios, para que viajen más seguros”, concluyó Souza.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 36 minutos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas