×
hace 4 meses
[Nacional]

Rechaza AMLO operación de autodefensas

El presidente recordó la obligación de todos de actuar con apego a lo que marca la ley

Imprimir
Rechaza AMLO operación de autodefensas
Ciudad de México.- Luego que el ex líder de autodefensas Hipólito Mora anunció que retomará las armas ante la inseguridad en Michoacán, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de la operación de grupos civiles armados.

López Obrador fue cuestionado sobre las declaraciones que hizo ayer Mora, quien reprochó la nula atención del Gobierno a la inseguridad en la región de Tierra Caliente, y advirtió que volverá a portar armas.

El Mandatario dijo respetar la posición del fundador de autodefensas, sin embargo, recordó la obligación de todos de actuar con apego a lo que marca la ley.

“Soy respetuoso de lo que expresa, nada más recordar que todos debemos de actuar con rectitud y apegarnos a la ley, al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, respondió.

"Creo que a todos nos conviene actuar en un País donde exista un auténtico y verdadero Estado de Derecho”.

El tabasqueño puntualizó que garantizar la seguridad de los ciudadanos es responsabilidad del Estado, y que en su momento, cuando surgieron las autodefensas, y ahora, no está de acuerdo con su operación.

“Nosotros somos responsables de garantizar la seguridad pública, no estamos por que haya ciudadanos con esa función que no les corresponde”, expuso.

“No estuve de acuerdo con esa estrategia y no estoy de acuerdo, porque no corresponde a las personas garantizar la seguridad pública, esa es una responsabilidad del Estado mexicano”.




Imprimir
te puede interesar
similares