×
hace 3 meses
[Tortilla]

Recetan tortilleros aumento del 15%

Se protegen y trasladan costo de gasolina y gas a sus clientes...

Imprimir
Recetan tortilleros aumento del 15%
Piedras Negras, Coah.- Los integrantes de la Unión de Molinos y Tortillerías de Piedras Negras acordaron establecer a 16 pesos el kilogramo de la tortilla en mostrador y en 14 pesos el paquete de 850 gramos que se vende en reparto, con ello buscan mantenerse ante el embate del gasolinazo.

Elías Patiño, representante de la unión, dijo que son 21 los comerciantes de la masa y la tortilla que estuvieron atentos al golpe en seco que recibieron por el gasolinazo y que motivó a que el precio se mantuviera sin control, pero ahora se acordó ya un precio fijo para no afectar a nadie.

Mencionó que ellos tienen que enfrentar el alza de los energéticos, de la materia prima, todo, y no tienen otra salida de ofrecer el producto a 16 pesos el kilogramo al público, hasta ahora están muy unidos manejando este precio, pero tienen algunos detalles que los deja en desventaja.

Se refirió a que los negocios como los Eliseos, Súper Óscar que tienen negocio de tortillería al público, se están metiendo en reparto, por lo cual buscarán soluciones con alguna autoridad para no desbaratar el precio que se fijó.

Estas tiendas de autoservicio están afectándolos como unión que mantienen un precio fijo a la comunidad, ellos lo ofrecen a otro precio que motivará a que se aumente más, por lo cual hacen un llamado a las autoridades competentes para que atiendan el problema.

En Piedras Negras se vende el kilogramo de tortilla más barato comparativo a Monclova, que quedó en 20 pesos y en otras tiendas a 18 pesos.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 21 horas
[Espectáculos]
hace 14 horas
[AFAIS]
hace 9 horas
similares