×
hace 1 semana
[Negocios]

Recertifica la UTT varias ingenierías

Destaca el rector Raúl Martínez la efectividad de los jóvenes egresados.

Imprimir
Recertifica la UTT varias ingenierías
Saltillo, Coahuila.- Como fundamental para lograr los mejores resultados posibles y sobre todo para comprobar que se está en el camino correcto, calificó Raúl Martínez Hernández, rector de la Universidad Tecnológica de Torreón, la participación de las empresas en el proceso de recertificación de ingenierías.

Recién concluyó la evaluación que realizaron los peritos del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (Cacei), que tiene como objetivo la recertificación de los programas educativos en Tecnologías de la Información, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Metalmecánica y Tecnologías de la Producción.

La comitiva de Cacei, conformada por 13 evaluadores, trabajó durante varios días revisando, analizando y calificando diferentes aspectos, destacando la reunión con empresarios y empleadores que tienen vinculación con la UTT.

Martínez Hernández agradeció la asistencia a los representantes de las empresas y el permitir que los jóvenes estudiantes hagan sus prácticas y estadías con ellos, y así tomar parte en la formación de los futuros profesionistas.

Los evaluadores conocieron los laboratorios pesados y talleres de la UTT, donde los directores de carrera les explicaron las funciones que se desempeñan en cada uno de los espacios,

También analizaron departamentos específicos de la Universidad con temas como becas, prácticas, estadías, servicios sociales e investigación, mediante entrevistas con los responsables de área.

“Felicito a la Universidad por ese interés que tiene en mejorar cada día, el estar inmersa en este proceso de mejora continua”, resaltó la evaluadora Claudia Barreto Cabrera.

La también evaluadora María Dolores Flores Aguilar también felicitó a la alta dirección por el sistema de gestión de calidad y aseguró que “se nota que están muy comprometidos todos los docentes y estudiantes, es muy grato platicar con estudiantes comprometidos con el programa”.

Finalmente, el rector Martínez Hernández dio cierre a la reunión, en la que destacó que ocho de cada 10 egresados de UTT son el primer profesionista de sus familias, así como el que en los primeros seis meses de egreso, más de 80% se coloca en alguna área para cual se formó.


Imprimir
te puede interesar
[Internacional]
hace cerca de 20 horas
[Deportes]
hace 22 horas
[Deuda Pública]
hace 23 horas
similares