×
hace 2 semanas
[Local]

Rebasa los 20 pesos el litro de gasolina

‘Llenar el tanque’ ya es historia en el país

Imprimir
Rebasa los 20 pesos el litro de gasolina
Monclova, Coah.- A sólo tres días de pasadas las elecciones, la gasolina alcanzó los 20 pesos por litro en Monclova, esto luego de permanecer en constante incremento entre los 19.50 a los 19.99 pesos, por lo que se teme que está pueda dispararse más ahora que pasada las campañas el gobierno federal pueda quitar el subsidio que autorizó dos meses antes de las elecciones.

“Llenar el tanque de gasolina ya es historia”, aseguró don Esteban, despachador de una estación de servicio ubicada en el bulevar Pape, lo cual se constató con los testimonios de los automovilistas que se dolieron del alto precio de este combustible más al saber que ayer rebasó los 20 pesos por litro.

En un recorrido realizado por Zócalo Monclova se observó que si bien el precio no aplica en todas las estaciones de servicio la mayoría ya refleja este incremento el cual varia por centavos entre unas y otras de 20.01 pesos a 20.03.

“Ya se veía venir que llegará a los 20 pesos, y todavía falta en ver cuánto más sube”, comentó uno de los consumidores que llegaron a surtir a una gasolinera ubicada en el bulevar Ejército Mexicano.

UN LUJO LLENAR EL TANQUE DE GASOLINA

Los aumentos por el “gasolinazo” han orillado a los consumidores a surtir sólo lo indispensable sin el “lujo” de contar con litros de reserva, pues el incremento sin tregua desde el 2016 ha disparado su costo hasta por más de seis pesos por litro, lo que ha provocado que el cargar un tanque de gasolina se eleve de cientos a más de mil pesos.

Para el caso de los vehículos como pick up y camionetas donde la capacidad del tanque es de un promedio de 75 litros la cifra se disparó hasta 500 pesos más por el mismo número de litros, pues de 987 pesos que se pagaba en enero de 2016 en gasolina tipo Magna se disparó a 1 mil 405 pesos para este año.

Mientras que para los autos compactos que son los más utilizados en la Capital del Acero con una capacidad promedio de 50 litros, el costo también cobró factura en los bolsillos de los consumidores pues cargar un tanque de gasolina tipo Premium en 2016 costaba 699 pesos contra los mil pesos que se pagan a partir de ayer en que el precio llegó a los 20 pesos por litro.


Imprimir
te puede interesar
similares