Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El Gobierno de EU frena el envío de armas a Israel para evitar la invasión de Rafah Betty, la fea, la serie de Prime Video, ya tiene fecha de estreno Joven aprovecha video viral del perrito atorado en una pared para promocionar la adopción de sus hermanitos La CDMX es la sede de los fifís; la gente se ha vuelto más conservadora: AMLO Un tribunal iraní condena a ocho años de prisión y latigazos al cineasta Mohamad Rasoulof

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

Reaparece la octava maravilla del mundo

Por Agencias

Publicado el viernes, 20 de abril del 2018 a las 03:29


Se trata de las terrazas del lago Rotomahana, enterradas tras una erupción en 1886

Ciudad de México.-La octava maravilla natural del mundo podría haber sido redescubierta tras pasar sepultada 131 años por la erupción del Monte Tarawera en 1886. El monte Tarawera es un volcán activo situado en isla Norte en Nueva Zelanda que tras ese día enterró uno de los destinos turísticos más aclamados de la época: las Terrazas Rosas y Blancas de Nueva Zelanda. Al final de la erupción, se estima que el volcán liberó tanta energía como la mayor arma nuclear jamás detonada.

Las Terrazas Rosas y Blancas de Nueva Zelanda estaban consideradas la octava maravilla natural del mundo y se encontraban en el borde del lago Rotomahana. Su localización, bastante inaccesible para la época, llevó a que el público se embarcase en viajes de varios meses en barco de vela para poder disfrutar de esta maravilla de la naturaleza.

Conocidas como la fuente del cielo nublado (por el color rosa) y la roca tatuada (por el color blanco), esta formación rocosa con forma de terrazas escalonadas se formaron por la lenta acumulación de sedimentos ricos en sílice de algunos manantiales geotérmicos bastante antiguos.

Ahora, dos investigadores creen haberlas localizado a 15 metros bajo la superficie y enterradas bajo capas y más capas de barro y ceniza gracias a las notas de campo -y no en un mapa real-, del geólogo del siglo XIX Ferdinand von Hochstetter que detallan la ubicación exacta del lugar antes de la erupción. Su trabajo ha sido publicado en la revista The Journal of New Zealand Studies.

¿Siguen en pie estas terrazas legendarias?

Según su análisis, las terrazas se dividieron en tres partes y argumentando que el margen de error que manejan se encuentra en apenas 35 metros, han pedido a las autoridades poder iniciar una expedición geológica para ayudar a confirmar si tienen o no razón y se encuentra allí la misteriosa octava maravilla natural.

Los cierto es que durante mucho tiempo los expertos han pensado que quizá -a pesar de la fatal erupción-, puedan conservarse intactas en el fondo del lago. ¿Sera así? Pronto lo descubriremos.

Con información de Muy Interesante

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 13 horas

Celebran Bicentenario de Nuevo León con música, danza y luz

Hace 1 dia

Museo ruso expone fotos inéditas sobre crímenes de la II Guerra Mundial

Hace 1 dia

Resuena Novena Sinfonía tras 200 años de su estreno; cumple composición bicentenario

Hace 1 dia

Arrojan pintura roja al cuadro “El origen del mundo” de Courbet en un museo de Francia

Hace 1 dia

¿Qué pasó con el feminicida de Liliana Rivera Garza? hermana de Cristina, ganadora del Pulitzer

Hace 1 dia

El Invencible Verano de Liliana, el libro que nos enseña por qué nombrarnos nos ayuda a resistir

Hace 1 dia

Cristina Rivera Garza gana el Pulitzer por su obra El Invencible Verano de Liliana

Hace 1 dia

El fotógrafo David LaChapelle expondrá en México la cultura pop y la iconografía religiosa

Hace 2 dias

El circo, una oportunidad para jóvenes colombianos que buscan cambiar su vida

Hace 2 dias

El Museo del Prado exhibirá 9 meses el ecce homo de Caravaggio cedida por su propietario

Hace 2 dias

Vandalizan al polémico cuadro El origen del mundo, durante exposición en museo francés

Hace 2 dias

‘Vuela’ con franceses Águila Cuauhxicalli; sigue exposición