×
hace 5 meses
[Arte y cultura]

Realiza travesuras mortales

Iván Torres protagonizó el montaje.

Imprimir
Realiza travesuras mortales
Saltillo, Coahuila.- “La inocencia una vez perdida, no se puede recuperar”, esta frase podría resumir el monólogo A Los Pinches Chamacos, de Francisco Hinojosa, que presentó el actor Iván Torres la tarde del miércoles en el Teatro de Cámara Jesús Valdés

Como parte de la etapa de selección del Festival de Monólogos Coahuila 2017, el Colectivo Imaginante (Torreón) presentó una historia que, entre la comedia ligera y el humor negro, puso a reír al público.

La historia cuenta las travesuras de tres niños llamados Rodrigo, Mariana y el narrador principal, quien se mantiene anónimo. La hiperactividad y el aburrimiento los llevan a excavar en el patio, donde encuentran un esqueleto humano y después una pistola.

Esta pistola es el hilo que une todas las secuencias de la obra y será el motivador para comenzar con la serie de asesinatos, pues por intentar venderla y después recuperarla, asesinan a quien se las compra, a una vecina de ellos, a un taxista y, finalmente, a la sirvienta del narrador.

A Los Pinches Chamacos forma parte de los monólogos que integran la etapa de selección del festival de este año. Hoy terminará la muestra de monólogos con la obra Siempre Jueves a las 3, a cargo de la compañía monclovense Carreta de Locos, en El Rincón del Teatro a las 12:00 horas.


Imprimir
te puede interesar
similares