×
hace 6 meses
[Domingo Cultural]

Realiza Gladys domingo cultural

La Alcaldesa fomenta la cultura en el Municipio

Imprimir
Realiza Gladys domingo cultural
Grupos de baile, hicieron su presentación.
San Buenaventura, Coah.- Los sambonenses se dieron cita desde las 6:00 pm en la Plaza Principal donde se presentaron los alumnos de la Academia de Danza Folklórica Coáhuitl de Monclova.

Los pequeños artistas de categoría infantil y juvenil presentaron bailables de las diferentes culturas de nuestro país.

Para los asistentes fue de gran gusto escuchar la música mexicana y ver a los niños desde 3 años vestidos con trajes típicos regionales, charros, norte y sur del país interpretando los bailes típicos mexicanos, inclusive los que se han convertido en un símbolo de este país y que lo representan en todo el mundo como el jarabe tapatío, entre diversos temas.

Como parte de la estrategia de impulso a la cultura y la creación artística en San Buenaventura, la alcaldesa Gladys Ayala, destacó su interés de ofrecer en la Plaza Principal eventos culturales y que sea una tradición con la participación de bandas de música, grupos de teatro, danzas folklóricas y artistas independientes.

Al final del evento, la alcaldesa Gladys Ayala Flores, entregó un reconocimiento al director de la Academia, Profr. Romualdo Jiménez Pérez, quien expresó su agradecimiento por la invitación del municipio a éste tipo de acontecimientos.

Preside Alcaldesa Lunes Cívico en el Lucio Blanco


Autoridades municipales asistieron al evento cívico de cada lunes para seguir fomentando entre los estudiantes los valores, amor y respeto a los símbolos patrios.

Durante el protocolo cívico del Jardín de Niños Lucio Blanco, los parvulitos y padres de familia de la colonia 18 de Febrero realizaron los Honores a la Bandera y demostraron la gran organización de los maestros que programaron un evento especial donde resaltaron los avances y habilidades de alumnos que leyeron las efemérides y entonaron los himnos con énfasis.

La escuela de preescolar cuenta con su propia banda de guerra que realzó con sus toques la participación de la escolta al marchar en el patio cívico.

La directora del plantel agradeció a las autoridades la visita y pidió a los niños de tercer grado de preescolar hacer entrega de un reconocimiento a la alcaldesa Gladys Ayala, por participar con ellos en los Honores a la Bandera.

Los alumnos también solicitaron a las autoridades apoyo para terminar trabajos de construcción en obra inconclusa de un salón de clases.


Imprimir
te puede interesar
[Estados]
hace 7 horas
[Día de Protección Civil]
hace 18 horas
[Seguridad]
hace 18 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 14 horas
similares