×
hace 6 meses
[Seguridad]

Reabrirán investigación por intento de asesinato

“Pepe Miranda”, quien es hijo de una policía municipal, fue vinculado a proceso el 14 de marzo del año pasado

Imprimir
Reabrirán investigación por intento de asesinato
Este lunes se reanudará el procedimiento penal instruido contra “Pepe" Miranda, hijo de una policía municipal.
Monclova, Coah.- Luego de recuperar su libertad por un amparo, José Francisco López Miranda, mejor conocido como “Pepe Miranda” y su presunto cómplice Jairo Neftaly Estrada, se presentarán este lunes ante el Juez de Control, quien reapearturará la investigación de la causa penal en contra de los imputados, luego de que Arón Téllez, joven de 28 años, quedara sin movilidad en sus piernas cuando presuntamente Pepe Miranda lo arrolló y pasó intencionalmente su automóvil sobre él.

DEJÓ INVÁLIDO A JOVEN; REGRESARÁ ANTE EL JUEZ

“Pepe Miranda”, quien es hijo de una policía municipal, fue vinculado a proceso el 14 de marzo del año pasado por este delito clasificado como lesiones; luego de que el 19 de febrero del año pasado el imputado, junto a su amigo Jairo Neftaly, emprendiera una persecución contra Mario Téllez y su novia Melissa Garza, quien en un pasado fuera también pareja de “Pepe Miranda” y con quien concibió un hijo.

“Pepe Miranda” siguió por varios kilómetros a Arón y Melissa luego de encontrárselos por casualidad, al llegar Arón a su domicilio acompañado de su novia, Miranda interceptó a Arón con quien empezó una pelea a golpes, en esta intervino Jairo y Mario, hermano de Arón, quien salió en su auxilio.

Al lograr terminar la riña, Miranda se subió a su automóvil arrollando a Mario, hermano de Arón, y pasando el automóvil intencionalmente sobre él hasta en dos ocasiones.

La riña provocó serias lesiones, siendo la más grave en agravio de Mario, dejándolo con una fuerte lesión que pudiera provocarle el no volver a caminar de forma definitiva.

“Pepe Miranda” después de ser vinculado a proceso fue trasladado al Penal de Saltillo, pero luego de presentar un juicio de amparo obtuvo su libertad condicionada para seguir el procedimiento portando sólo el brazalete electrónico, mientras que su presunto cómplice Jairo Neftaly fue detenido el 8 de agosto.

Será este lunes 15 de enero cuando se reanude el procedimiento instruido en su contra, y se determine la siguiente etapa para concluir con la sentencia definitiva en la que el Tribunal Oral defina la situación de esta causa penal.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 8 horas
[Lesionado]
hace cerca de 8 horas
[Futbol]
hace cerca de 8 horas
[Volcadura]
hace cerca de 8 horas
[Obras]
hace cerca de 8 horas
similares