Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mujer lleva a su tío muerto en silla de ruedas para pedir un préstamo; es detenida Verstappen gana Sprint en China; Checo Pérez termina tercero ‘The Office’ tendrá reboot protagonizado por Domhnall Gleeson y Sabrina Impacciatore Rebel Moon podría tener 6 películas, asegura Zack Snyder Directores Japoneses exigen mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Quitar comida chatarra es sano y económico

Por Orquídea López Allec

Publicado el miércoles, 19 de abril del 2017 a las 09:00


Sugiere el IMSS el consumo de frutas y verduras...

Piedras Negras, Coah.- El desterrar del hogar la comida chatarra es sano y económico, precisó el Instituto Mexicano del Seguro Social, que sugiere en vez de eso el consumo de frutas y verduras.

Valeria Guerrero Vázquez, especialista en Nutrición del IMSS Coahuila, subrayó que una alimentación balanceada, es una excelente medida de salud que redunda en buenos hábitos de alimentación y a la larga en una vida sana.

Por lo tanto, indicó que es importante que las madres y los padres de familia eviten la compra de productos sin nutrimentos, fundamentalmente durante el periodo vacacional, cuando los infantes pasan más tiempo en casa y por ende consumen más alimentos, y en su lugar pongan al alcance de sus hijos comida saludable.

Precisó que es común que durante las vacaciones se abandone el rigor de los hábitos, los horarios en la alimentación y sueño, las tareas escolares y en términos generales se altera la rutina diaria, por lo que es fundamental aprovechar la oportunidad para ofrecer a los hijos actividades adecuadas para su bienestar.

El periodo de asueto puede ser una ocasión trascendental para inculcar la práctica de deporte y un mayor espacio para la convivencia familiar y conducirlos al consumo de productos alimentarios sanos y de preferencia naturales, como es el caso de la fruta, arándanos o nueces.

Otro aspecto es preparar aguas de frutas con una mínima cantidad de azúcar y eliminar el consumo de jugos industrializados y refrescos; un ejemplo puede ser el agua de pepino con limón o incluso de lechuga; en los Centros de Seguridad Social se enseña a elaborarlas.

La experta en nutrición recuerda que los hábitos -buenos o malos- se adquieren en el hogar, de ahí que durante esta temporada de vacaciones es muy sustancial hacer conciencia y sobre todo aplicar restricciones, al surtir la despensa, en lo que a comida chatarra se refiere.

En este sentido es importante buscar alternativas ingeniosas que además son baratas, como la zanahoria o jícama rallada, la piña, el melón y la fruta de temporada a las cuales se les puede agregar limón, chile y hasta cacahuates, concluye.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados