×
hace 4 meses
[Internacional]

¿Quieres ayudar al medio ambiente? ¡No tengas hijos!

Si decides no tener hijos, el medio ambiente te lo agradecerá

Imprimir
¿Quieres ayudar al medio ambiente? ¡No tengas hijos!
Nacional / Suecia.- Investigadores de la Universidad de Lund, Suecia, revelaron la mejor manera de reducir los gases de efecto invernadero: tener menos hijos.

El reporte se publicó en el diario de Environmental Research Letters a un día de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dijera que la cantidad de hijos que tenían las mujeres era de los problemas más grandes de África.

Según los científicos, tener un hijo menos ahorra aproximadamente 56.8 toneladas de emisiones de dióxido de carbono equivalente por año, gas asociado con los efectos del cambio climático.

"Una familia estadounidense que decidiera tener un hijo menos proporcionaría el mismo nivel de reducción de emisiones que si 684 adolescentes decidieran adoptar el reciclaje comprensivo por el resto de sus vidas", dice el reporte.


Pero además, los científicos sugieren otras tres maneras de reducir la emisión de gases: dejar de usar el coche ahorraría 2.4 toneladas de dióxido de carbono equivalente al año, evitar viajar en avión ahorraría 1.6 toneladas y seguir una dieta a base de plantas ahorraría 0.8 toneladas al año.

Después de estudiar 10 libros de texto canadienses y comunicados de países de Europa, Estados Unidos y Australia, los científicos encontraron que los gobiernos se enfocaban más en promover estrategias de mucho menor impacto en la reducción de las emisiones.

Reciclar, por ejemplo, sólo ahorra 0.2 toneladas. Del mismo modo, usar focos de ahorro nada más ahorra 0.1 toneladas de dióxido de carbono al año.

Estas cifras son minúsculas comparadas con la cantidad de toneladas de emisiones que se ahorran con las estrategias de los investigadores. Por eso, si todos tuvieran menos hijos, el planeta probablemente nos lo agradecería.


Imprimir
te puede interesar
similares