×
hace 4 meses
[Futbol]

Que Aspas me diga en la cara que no me dijo ‘negro de m…’

Jefferson Lerma, jugador del Levante que denunció que Iago Aspas, del Celta, le había dirigido un insulto racista

Imprimir
Que Aspas me diga en la cara que no me dijo ‘negro de m…’
Estados Unidos.- Jefferson Lerma, jugador del Levante que denunció que Iago Aspas, del Celta, le había dirigido un insulto racista este fin de semana, se ha reafirmado en su acusación a través de la emisora 'Blu Radio Colombia' de su país.

"Hubo una jugada anterior, en la que yo le corto y, cuando arranca a correr, le doy en la cabeza. Él me reclama y le digo '¿qué pasa?'. Y él me responde: 'negro de m..'. Fue un gesto muy feo", ha explicado el jugador colombiano del Levante.

"¿Qué le podemos pedir a las otras personas cuando nosotros lo hacemos? Eso no puede pasar. Todo el mundo, independiente del color, merecemos respeto en todos los aspectos", afirmó Lerma, que recordó que los futbolistas son ejemplo para mucha gente.

"No es justo decirle a una persona 'negro de mi...'. Y si él dice que yo lo insulté primero, que me diga en la cara que no me lo dijo. Lo que pasa en el campo, se queda en el campo, pero hay insultos que no se pueden pasar por alto", agregó.

"Después de lo que me dijo Aspas yo ya había perdido la cabeza totalmente y sólo pensaba en hacerle daño, no me importaba lo que pasara. entonces voy y le pego en el tobillo. El árbitro viene hacia mí y le digo '¿qué quieres que haga después de que me ha llamado negro de m...?' Y me responde 'cálmate que se te ven las ganas de darle y deja de joder que me tienes hasta los cojones'. Creo que en el acta pone que no se entera, algo que me parece desleal", axplica

"¿Por qué tengo que callarme cosas de racismo que me dicen? Las personas que hacen estas cosas tienen falta de valores y de educación. Yo no tengo que arrepentirme de nada porque no he hecho nada malo, no he cometido ningún error. ¿Hoy? Si me lo repite lo hago, vuelvo a reaccionar igual, no me hubiera arrepentido de nada. Es un tema que toca y que no se olvidará", zanjó el airado futbolista del Levante.



Imprimir
te puede interesar
similares