×
hace 1 semana
[Arte]

Proyectarán documental

Ramiro Pedraza ofrecerá una charla al final de la función.

Imprimir
Proyectarán documental
Saltillo, Coahuila.- La noche de hoy se presentará en la Casa Rufino el documental Tobías, dirigido por Francisca D’Acosta y Ramiro Pedraza, dos jóvenes que, motivados por los niños de la étnia triqui de Oaxaca, decidieron emprender este proyecto, galardonado con el primer lugar del Premio del Jurado DOCSDF 2016.

El documental retrata la vida de Tobías, un niño oaxaqueño que viaja a España para un campeonato de basquetbol y que debe enfrentarse a los retos que esto le supone.

Por otro lado, la cámara sigue los pasos del niño a través de la selva, en donde vive con su madre. El documental ofrece a los espectadores una manera distinta de conocer el mundo desde los ojos de un niño que se enfrenta a sus sueños.

“El documental es corto y tiene un mensaje bastante educativo, habla sobre los sueños, el orgullo de las raíces; sobre cosas positivas que existen en todo este universo negativo de la inseguridad, de violencia y de mil cosas en México”, puntualizó Pedraza, durante la presentación del filme en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

La presentación se llevará a cabo esta noche en la Casa Rufino, a las 21:00 horas, y en la cual se encontrará Ramiro Pedraza para ofrecer una plática sobre el mismo documental. La entrada es libre.


Imprimir
te puede interesar
similares