×
hace 5 meses
[Ramos Arizpe]

Proyecta Municipio 3 nuevas escuelas

Deberán construirse este mismo año

Imprimir
Proyecta Municipio 3 nuevas escuelas
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Ramos Arizpe.- Debido a la sobrepoblación del 5% anual que tiene Ramos Arizpe en los últimos años, de acuerdo al Inegi, el Ayuntamiento gestiona ante las autoridades estatales la apertura de tres planteles educativos desde un jardín de niños, una escuela primaria y una secundaria porque necesitan 900 espacios para el próximo ciclo escolar.

La construcción en este momento de mil 500 casas de interés social en la zona poniente de la localidad, refleja la urgencia de la edificación de las tres instituciones en este mismo año, y de las maniobras necesarias por parte de Compara porque este sector tiene problemas con el desabasto del agua.

El permiso de construcción de las viviendas fue otorgado durante la gestión del exedil Ricardo Aguirre Gutiérrez porque en el periodo de la exalcaldesa Lilia María Flores Boardman no autorizó ningún fraccionamiento.

De acuerdo a un informe de la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Alejandro González Rodríguez, la primaria sería construida en el sector Villasol, el kínder en la colonia Valle Real y la secundaria falta por definirse la zona, lo que es un hecho es que estará localizada en el poniente de la ciudad.

El alcalde José María Morales Padilla tiene un estudio del crecimiento poblacional que registra el municipio y sobre todo las exigencias que conlleva la llegada de miles de familias procedentes de varios estados del sur del país. Por eso, la necesidad de crear tres escuelas más.

El director de Educación, Héctor López García, tiene la encomienda del Edil para realizar todos los trámites y gestiones necesarias ante las instancias correspondientes porque el proyecto es para que las tres escuelas empiecen a hacer edificadas en el presente año.


Imprimir
te puede interesar
similares