×
hace 2 meses
[Calendario]

Provocarían el caos 3 calendarios escolares

“Para el próximo ciclo escolar 2017-2018, los maestros y alumnos trabajarán...

Imprimir
Provocarían el caos 3 calendarios escolares
Acuña,Coah.- “Para el próximo ciclo escolar 2017-2018, los maestros y alumnos trabajarán con tres calendarios escolares, mismos que se aplicarán una vez que terminen las vacaciones y se inicien las clases, conforme lo establece la Secretaría de Educación Pública, lo cual al final del ciclo habrá de generar un gran descontrol”, afirmó el director municipal de Educación, César Francisco Catache Gallegos.

Aseguró que será el próximo lunes 21 de agosto cuando regresarán a clases los alumnos de educación básica y de acuerdo al calendario oficial de la SEP, uno será de 185 días de clases, el cual concluye el 25 de junio del próximo año.

El segundo calendario publicado por la SEP tiene previsto 195 días de clases, el cual también se inicia el 21 de agosto y el fin de cursos se habrá de retrasar 10 días, por lo que los alumnos dejarán de asistir a la escuela el 9 de julio del 2018.

El tercer calendario establece que los alumnos tengan 200 días de clases, iniciando el ciclo escolar el 21 de agosto y concluyéndolo el 15 de julio de 2018.

El director de los Servicios Educativos aclaró que el plan de trabajo a desarrollar, independientemente del calendario que se establezca en cada una de las escuelas de nivel básico, lo que es opcional y queda a la decisión de cada plantel.


Imprimir
te puede interesar
[Comercio]
hace cerca de 14 horas
[Beisbol]
hace cerca de 14 horas
[Seguridad]
hace cerca de 14 horas
[Futbol]
hace cerca de 14 horas
similares