×
hace 4 meses
[Local]

Protestan contra ‘Napo’, ahora en la Planta 1

Trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288 de Mineros efectuaron ayer un mitin

Imprimir
Protestan contra ‘Napo’, ahora en la Planta 1
Los manifestantes expresaron el rechazo a Napoleón.
Monclova, Coah.- En protesta contra la figura sindical de Napoleón Gómez Urrutia, trabajadores de la Siderúrgica 2 de Altos Hornos de México adheridos a la Sección 288 de Mineros efectuaron ayer un mitin con mantas y cartulinas en el exterior de la factoría.

Haziel Valdés Orozco, vocero del organismo sindical, indicó que el evento fue organizado por la alianza Grupos en Unidad contra Napoleón Gómez Urrutia, de quien dijo, ahora está envuelto en nuevos escándalos de corrupción al ser involucrado con operadores financieros del presidiario ex gobernador veracruzano Javier Duarte.

En el evento, los activistas expresaron el respaldo a su dirigente nacional del Sindicato Minero Democrático, Ismael Leija Escalante, al igual que al líder del Comité Ejecutivo Local, Patricio Quintero Alemán.

Alrededor de las 14:30 horas, los trabajadores se apostaron en el exterior del acceso principal de la Siderúrgica 2 en espera de la salida de los trabajadores que habían laborado en la jornada matutina para ofrecerles propaganda alusiva contra Gómez Urrutia.

Aprovechaban también para abordar a trabajadores que se disponían a ingresar a la jornada vespertina y hacerles llegar el “volante” consistente en señalamientos contra Gómez Urrutia quien retornó al país desde la última semana de agosto anterior para asumir su escaño en el Senado de la República a donde llegó por la vía plurinominal como resultado de los comicios del pasado 1 de julio.

Haziel Valdés, enfatizó que posteriormente llevarán a cabo otros eventos similares adicional al “volanteo” realizado la tarde de ayer. “Los trabajadores ya eligieron su cuadro directivo nacional desde el 13 de diciembre de 2017 y además a la representación local en los comicios internos del pasado mes de abril a puerta de factoría y con voto secreto”, refirió Juan Haziel Valdés.

Durante el evento que concluyó poco después de las 15:40 horas, no se registraron incidentes o altercados con partidarios de Napoleón Gómez Urrutia que participan a nivel local a través del Grupo Transparente.


Imprimir
te puede interesar
similares