×
hace 1 semana
[Saltillo]

Proponen endurecer penas por lesionar o matar policías

También si se agrede a sus parientes hasta el cuarto grado

Imprimir
Proponen endurecer penas por lesionar o matar policías
Saltillo, Coah.- El policía municipal de Nueva Rosita, Edgar Omar Fernández Gutiérrez, baleado la semana pasada, falleció, y el PAN presentó una iniciativa de reformas a los artículos 90 y 184 de Código Penal para endurecer las penas contra quienes lesionen o quiten la vida a un oficial, para considerarlo como agravante.

Actualmente, la sanción es de 18 a 35 años y plantea aumentarla de 25 a 45 años de prisión y multa. Si la calificativa es a dos o más personas, la pena máxima aumenta de 45 a 65 años de prisión.

Juan Carlos Guerra López Negrete, diputado, propuso modificaciones a los artículos 90 y 184 del Código Penal para proteger la vida y la integridad de quienes integran las corporaciones policiales y las instancias de procuración y administración de justicia.

También aplicará contra quienes agredan a los cónyuges y parientes en línea recta o colateral hasta el cuarto grado, o con quien viva en concubinato o compañero civil, de estos servidores públicos.

Los parientes hasta cuarto grado son padres, hijos, cónyuge, suegros, yernos, nueras; abuelos, hermanos, nietos, cuñados; bisabuelos, bisnietos, tíos y sobrinos, y primos.

Destacó que los policías arriesgan la vida en proteger a la comunidad y hay ocasiones en que desconocen la gravedad de la situación que enfrentarán, por lo que debe legislarse para su protección y seguridad física y jurídica en el desempeño de sus funciones.

“Se busca aumentar la pena para quienes atenten contra la integridad de los servidores públicos. La reforma contempla el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas… las sanciones deben ser ejemplares”.

Señaló la necesidad de fortalecer el marco legal, tipificar nuevos delitos y aumentar las penas de aquellos considerados como graves, así como mejorar la infraestructura en seguridad, depurar a las corporaciones estatales y municipales.



Imprimir
te puede interesar
similares
www.zocalo.com.mx | 524: A timeout occurred

Error 524 Ray ID: 4dd4a23e0e20c64f • 2019-05-27 02:42:37 UTC

A timeout occurred

You

Browser

Working
Minneapolis

Cloudflare

Working
www.zocalo.com.mx

Host

Error

What happened?

The origin web server timed out responding to this request.

What can I do?

If you're a visitor of this website:

Please try again in a few minutes.

If you're the owner of this website:

The connection to the origin web server was made, but the origin web server timed out before responding. The likely cause is an overloaded background task, database or application, stressing the resources on your web server. To resolve, please work with your hosting provider or web development team to free up resources for your database or overloaded application. Additional troubleshooting information here.