×
hace 11 meses
[PRD]

Propondrán derogar leyes

Derogar los artículos transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación y una iniciativa para abrogarla presentará el PRD...

Imprimir
Propondrán derogar leyes
Piedras Negras, Coah.- Derogar los artículos transitorios de la Ley de Ingresos de la Federación y una iniciativa para abrogarla presentará el PRD en el Congreso de la Unión.

Además se propone una jornada nacional para abrogar las leyes que permitieron privatizar Pemex para entregarle el petróleo a compañías extranjeras.

Así lo expuso la dirigencia local del partido del sol azteca en conferencia de prensa, siendo el objetivo que se le dé marcha atrás al megagasolinazo.

José Antonio Alba Galván, José Ramón González Rodríguez, Julia Quiñones y Luis Roberto Jiménez Gutiérrez encabezaron la rueda de prensa ayer.

En el mensaje responsabilizaron al PRI y PAN de la reforma, afirmando que ni el Congreso ni la Suprema Corte aprobaron realizar una consulta ciudadana.

El PRD también votó en contra de la liberación de los precios de los combustibles, pero el PRI y PAN mayoritearon para así aprobar esta medida.

Los representantes del PRD indicaron que la liberación de los precios debía ocurrir en el 2018, pero lo adelantaron por el malestar social que provocaría.

Lo anterior porque en el 2018 en México se tendrán elecciones para renovar los poderes Ejecutivo y Legislativo y esto les “pegaría” en lo político.

Aseguraron que la privatización de Pemex, además de la falta de refinerías, hizo insostenible continuar subsidiando el precio de la gasolina y el diesel.

También señalaron que “con los paliativos a la economía popular no se resolverá el malestar social en el país, con escenarios como los que ya se vieron”.

Por otra parte indicaron que si las propuestas del PRD no prosperan y los bancadas del PRI y PAN no se retractan, quedarán en evidencia ante el pueblo.

El PRD va a organizar a los ciudadanos y acompañarlos en manifestaciones de rechazo al gasolinazo y exigir medidas legales que eviten estos aumentos.


Imprimir
te puede interesar
similares