Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
George Miller dice que le gustaría dirigir Thor 5 Acusa Taboada Cártel Inmobiliario de Morena Cruz Azul iguala ante Pumas y va a la Semifinal Cruz Azul rinde homenaje a Paco Villa al corear su nombre previo al juego contra Pumas López Obrador revisa avances en construcción del tramo 7 del Tren Maya

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Propagan pánico con vacunas

Por Aníbal Díaz

Publicado el miércoles, 24 de mayo del 2017 a las 09:00


Pánico y desconcierto causaron una serie de publicaciones, respecto a la existencia de supuestos efectos secundarios.

Monclova, Coah.- Pánico y desconcierto causaron una serie de publicaciones en redes sociales, respecto a la existencia de supuestos efectos secundarios en la aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano.

Vacuna no tiene efectos secundarios

Desde incapacidad para caminar, hasta la muerte eran las afirmaciones hechas en redes sociales contra la vacuna del Papiloma, mismas que son totalmente falsas, de acuerdo con la doctora Rosa Nilda Arocha.

“Siento una gran impotencia al saber que muchas niñas recibirán la vacuna, si eres mamá y estás pensando en vacunar a tu pequeña, te invito a investigar más acerca de qué está hecha” (sic), rezaba una publicación de la usuaria de Facebook Lety Gaeta Chávez, que se originó en el Estado de Jalisco, pero fue difundida en grupos monclovenses de la red social.

“Recuerda, no a todas las niñas les ha hecho el mismo efecto, hay niñas que ya no caminan, otras han muerto a causa de esta misma, pero no te arriesgues, no arriesgues la vida de tu niña” (sic), agrega el mensaje, que se llenó de comentarios expresando temor y preocupación.

Referida sobre las publicaciones, la titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria reiteró que lo que en ellas se afirma es completamente falso.

“Claro que la vacuna no tiene efectos secundarios, por supuesto que no”, subrayó la doctora Arocha. “Hemos insistido muchas veces en que no debemos dejarnos llevar por información que no tiene sustento científico, que no tiene sustento verídico”.

“Muchas veces, las personas pueden confundir las situaciones y que (lo que padecen) no sea realmente consecuencia de un medicamento, de una vacuna”, recalcó.

“La vacuna es segura, está previamente probada, científicamente probada, no tiene ningún efecto secundario, mucho menos tiene alguna relación con la información que usted me comenta”, enfatizó.

Sobre la importancia de la aplicación del fármaco, la entrevistada recordó que está demostrado que todas las mujeres que han padecido cáncer cervicouterino tienen antecedentes de haber padecido VPH, por ello, “si podemos prevenir la situación a través de una vacuna, ellas pueden estar seguras de que en su vida no padecerán cáncer cervicouterino”.

Notas Relacionadas

Continúa combate contra las drogas en Coahuila

Hace 3 dias

Humanizar organizaciones es vital en productividad

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados