×
hace 1 mes
[Piedras Negras]

Promueven la lectura en vacaciones

El periodo vacacional es una excelente oportunidad para acercarse a la lectura y disfrutar en familia...

Imprimir
Promueven la lectura en vacaciones
Los libros son un gran aliado en estas vacaciones.
Piedras Negras, Coah.- El periodo vacacional es una excelente oportunidad para acercarse a la lectura y disfrutar en familia de una forma divertida, por lo que es recomendable contemplar horarios para hacerlo, resaltó Karina Rodríguez, encargada de la librería Educal “Manuel Acuña”.

Precisó que en ocasiones en los periodos escolares los tiempos no se nos dan para terminar o agarrar una lectura por completo, por lo que es en vacaciones cuando hay alternativa para hacerlo.

Con la lectura, indicó que puede alejar un poco a los niños y adolescentes de las redes sociales y los aparatos electrónicos.

“El libro es otra alternativa que se puede complementar en ciertos horarios, para crear convivencia familiar”, dijo.

“Lecturas en familia para hacer un acercamiento padres e hijos también”, agregó.

Resaltó que una de las alternativas divertidas para estas vacaciones es la lectura, dado que es muy divertido leer y les ayuda a los niños principalmente a continuar con lo aprendido en el ciclo escolar.

“Quienes ya tienen un ritmo académico, estos momentos divertidos de lectura con los padres, les ayudan a no perder ciertas características que les ayudarían a continuar en sus ciclos escolares”, indicó.

En vacaciones, detalló que se mantiene la afluencia constante de lectores que acuden a la Librería Educal, por lo que invitó a visitar el recinto y hacerse de libros en esta temporada.

Educal, dijo que maneja una amplia gama de géneros literarios, además que tienen libros en precio especial que van desde los 29 pesos y libros para niños desde los 25 pesos.

“Tenemos un horario de martes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la noche en horario corrido, domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, el lunes es el único día cerrado junto con el museo”, puntualizó.


Imprimir
te puede interesar
similares