×
hace 1 mes
[Jurisdicción Sanitaria]

Promueven la detección del VPH

La Jurisdicción Sanitaria número 1 del sector salud, a través del departamento de Salud Reproductiva...

Imprimir
Promueven la detección del VPH
Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria número 1 del sector salud, a través del departamento de Salud Reproductiva, mantiene la difusión del programa de detección del virus del papiloma humano enfocado a mujeres de 35 años cumplidos a 64 años de edad, señaló Minerva Contreras.

La coordinadora de Salud Reproductiva explicó que de ser resultar positiva la prueba, muestra en su resultado si el virus de los de alto riesgo asociados al desarrollo de cáncer cérvico uterino se encuentra presente en el cuerpo de la mujer.

“No especifica si existe lesión, sólo indica si está presente y se toma como factor de riesgo para desarrollar cáncer en el futuro, por eso se complementa con el estudio de papanicolau, de esta manera se detecta la lesión y se dan las recomendaciones de atención”, comentó.

En caso de que el examen del papanicolau salga negativo sólo se mantiene a la paciente en vigilancia.

“En caso de que la prueba del VPH salga negativa, se descarta el desarrollo de cáncer por un periodo de hasta cinco años”.

Añadió que para más información, las mujeres pueden solicitarla a la línea 782 1080, en donde pueden ser atendidas de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde o a través de cualquier Centro de Salud, además de señalar que el servicio se ofrece sin costo.


Imprimir
te puede interesar
similares