×
hace 4 semanas
[Arte]

Promueven el arte y lo social

Con la finalidad de promover la compra y venta de arte en el noreste del país, hace un año surgió la Feria de Arte Mexicano

Imprimir
Promueven el arte y lo social
Foto: Zócalo | Josué Cepeda
Saltillo, Coah.- Con la finalidad de promover la compra y venta de arte en el noreste del país, hace un año surgió la Feria de Arte Mexicano Accesible (F.A.M.A), plataforma que se presentó la tarde del jueves en Casa República con el fin de invitar a los creadores saltillenses a participar en la nueva edición que tendrá lugar los días 8 al 10 de noviembre en el centro comercial Las Arboledas, en Monterrey.

Esto lo dieron a conocer sus organizadores Catalina Escamilla y Rodrigo Odriozola, quienes apuntaron que F.A.M.A. es la primera feria de su tipo en México. Esta se encuentra abierta a creadores de todo el mundo y en su primera edición recibieron obra de países como Alemania, Estados Unidos y Japón, además de que busca mostrar los nuevos talentos del país, al lado de nombres consagrados.

Las inscripciones de este año ya se encuentran disponibles en la página http://www.f-a-m-a.com. Las obras a exhibirse serán elegidas por un comité conformado por Leo Marz, Alejandro Cartagena, Ana Cadena, Gris García y Daniela Elbahara.

Además de esta invitación, Casa República anunció la creación de la Biblioteca Urbana. Un proyecto que busca la cohesión social a través de los libros, y que consta de la instalación de diversos muebles en los que se depositarán estos objetos para que puedan ser leídos y regresados por la comunidad.

“Este tercer año decidimos emprender un tema de responsabilidad social con la casa y la comunidad. A raíz de eso hemos estado implementado diversas acciones. Una de ellas es la Biblioteca Urbana, que nació con la Unión Mexicana del Diseño, y que es una especie de experimento social con la gente. Con la idea es que esto se pueda replicar en la ciudad”, apuntó Ricardo Sandoval, socio del establecimiento.

Por último, se llevó a cabo la clausura de la exposición Thetys: Conexiones de Memoria, Territorio y Paisaje, de la artista local Karla Rangel. Esta se exhibió durante tres meses en Blanco Galería.


Imprimir
te puede interesar
similares