×
hace 2 meses
[Promueve]

Promueve IMSS la lactancia materna

En beneficio de que el bebé adquiera las defensas necesarias...

Imprimir
Promueve IMSS la lactancia materna
Acuña,Coah.- Una de las prioridades del Instituto Mexicano del Seguro Social es promover la lactancia materna, todo ello con el fin de que los pequeños adquieran las defensas que la madre les provee para que crezcan sanos y fuertes, así lo manifestó Luis Fernando Salazar Quiroga, director de la Clínica 81 del IMSS.

Señaló que lo recomendable es que desde el momento de su nacimiento el pequeño sea alimentado por la madre, periodo que deberá prolongarse por espacio de 6 meses. Durante este tiempo se recomienda que no se le dé otro tipo de leche, agua, jugo, té y que no se le ofrezca al menor biberón o chupón.

Destacó que el personal de la Unidad de Medicina Familiar informa a la futura madre cómo alimentar al bebé y sobre los beneficios que le brinda el amamantar a su hijo, como el recuperar el tamaño normal del útero y disminuir el sangrado que se produce después del alumbramiento, pero lo principal es que fortalece los lazos de amor que deben de existir entre madre e hijo.

Durante la etapa de lactancia se recomienda a la madre no consumir bebidas alcohólicas, alimentarse sanamente, tomar abundantes líquidos, no automedicarse, así como también el cuidar su aseo personal.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 20 horas
[Coahuila]
hace cerca de 19 horas
[Acuña]
hace cerca de 19 horas
[Del Río]
hace cerca de 19 horas
[Saltillo]
hace cerca de 19 horas
similares