×
hace 2 meses
[Negocios]

Promoverá Il Mercato personal gastronómico

Licenciatura estará disponible de inicio para entre 25 y 30 estudiantes.

Imprimir
Promoverá Il Mercato personal gastronómico
Saltillo, Coahuila.- Consciente de la necesidad de contar con talento altamente capacitado en el sector restaurantero, Il Mercato Gentiloni contribuirá a la formación de recursos humanos con una licenciatura que dará comienzo en el próximo ciclo escolar en la Universidad Carolina.

La matrícula en la carrera de Administración de Empresas Gastronómica contempla en forma inicial entre 25 y 30 estudiantes, que buscarán desarrollar sus habilidades culinarias, gerenciales y de negocios.

“Vimos esa necesidad de los restauranteros y decidimos aventurarnos en abrir esta licenciatura… La parte más importante de Il Mercato es el capital humano, y no hay como empezar desde cero con los chavos, irlos enseñando y que conozcan no sólo las áreas de cocina, sino todo lo que implica”, explicó Fabio Gentiloni Arizpe, impulsor del complejo restaurantero Il Mercato Gentiloni en Parque Centro.

Agregó que inmersos en un sistema educativo teórico y práctico, los alumnos podrán confirmar su vocación bajo la tutela del chef Antonio Márquez.

Tras reconocer la creciente necesidad de talento en la industria restaurantera, Emanuel Garza, rector de la Universidad Carolina, explicó que la carrera desarrolla perfiles para cubrir puestos desde la cocina (chef, pastelero, panadero) hasta gerentes de alimentos y bebidas, catering y organización de eventos, consultoría y crítica gastronómica.

Finalmente, Alejandra Garza, directora académica, detalló que la licenciatura será de cuatro años y contempla del primero al sexto semestres recursos humanos, logística, planeación estratégica, ambientación, contabilidad, administración y formación gastronómica.

Para el séptimo y octavo semestres, en lugar de tesis se desarrollará un proyecto de investigación donde los estudiantes, con el respaldo de asesores, generarán su modelo de negocio.


Imprimir
te puede interesar
similares