Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Messi, 10 miradas sobre el 10, un estudio global sobre un astro planetario Ticketmaster indemnizará a 500 mexicanos tras una inédita demanda de acción colectiva AMLO busca abrir nuevas acusaciones tras liberación de 80 implicados en caso Ayotzinapa con aval de la SCJN Pato O’Ward es declarado ganador en St. Petersburgo por descalificaciones al Team Penske en IndyCar Carlos Alcaraz ya tiene su Fundación, que preside

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Prohiben celulares en trabajos

Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 22 de marzo del 2017 a las 10:00


Empresas de Monclova ya comenzaron a prohibir a sus trabajadores el uso del celular en el interior de sus instalaciones.

Monclova, Coah.- Empresas de Monclova adheridas a la Confederación Patronal de la República Mexicana ya comenzaron a prohibir a sus trabajadores el uso del celular en el interior de sus instalaciones, como el objetivo de evitar que descuiden sus actividades laborales.

Marco Antonio Ramón García, presidente de Coparmex, dijo que las empresas de socios del organismo empresarial ya empezaron a colocar cartelones en los que advierten a sus empleados que no se permite el uso del teléfono celular en horario de trabajo.

Despedidos por usar el ‘cel’

Marco Antonio Ramón García, residente de Coparmex, dijo que se aplicarán sanciones, entre las que se incluye el despido, en caso de ser sorprendidos utilizando este aparato tecnológico en el área laboral, ante lo que les recomienda que lo guarden en un locker ante la posibilidad de que lo puedan requerir para una emergencia.

Hasta la fecha no se ha dado de baja a ningún trabajador por utilizar el teléfono celular, ya que, dijo, apenas comenzó la campaña de concientización de los empleados en ese sentido.

El entrevistado reveló que es tanta la dependencia que algunas personas tienen hacia el teléfono celular, que se han presentado casos de gente que no acepta un empleo después de que se les advierte que no lo podrán usar en su área de trabajo, prefieren no tomar la oportunidad de empleo que guardar su aparato en horario laboral.

Comentó que esta medida se tuvo que adoptar porque la mayoría de los trabajadores portaban su teléfono celular a la hora de trabajar y descuidaba sus responsabilidades.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados