×
hace 1 mes
[IMSS]

Progresan empleados de limpieza en IMSS

Personal de limpieza del IMSS fueron capacitados para ejercer en áreas de enfermería y radiología.

Imprimir
Progresan empleados de limpieza en IMSS
Saltillo, Coahuila.- Un alto porcentaje de las recién aperturadas mil plazas para personal de limpieza en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) serán para cubrir los espacios que trabajadores que, desempeñándose en esta área, se prepararon para otras áreas como enfermería, radiología y otras a las que fueron ascendidos.

Lo anterior de acuerdo con Marco Antonio Fuentes, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social en la entidad, quien hizo énfasis en la importancia de fortalecer las acciones de limpieza en las diversas áreas en las que se prestan los servicios del instituto.

Los nuevos elementos se irán agregando paulatinamente para que a partir del 16 de abril del año en curso se haya cubierto esta categoría. De las mil plazas, se buscará que 60% sean cubiertos por mujeres.

El instituto en el estado cuenta con unos mil 200 trabajadores de esta categoría, pero en el proceso escalafonario, al menos 95% demostró contar con la preparación ya sea de enfermería, técnico radiólogo, nutriólogo, enfermeros auxiliares, entre otros.

Faltan especialistas

Representantes del gremio estarán presentes del 27 de febrero al 3 de marzo en el Reclutamiento Nacional al que acuden los médicos especialistas recién egresados, en donde se ofertarán las 268 plazas abiertas en Coahuila para médicos especialistas, ya sea cirujanos, ginecólogos o pediatras.


Imprimir
te puede interesar
[Baloncesto]
hace 14 horas
[Nacional]
hace cerca de 21 horas
[Internacional]
hace 23 horas
similares