Nacional
Por El Universal
Publicado el martes, 9 de agosto del 2011 a las 19:18
Atizapán, Edomex.- Los catedráticos del Tec de Monterrey campus estado de México (CEM) que fueron lesionados por la explosión de un artefacto explosivo, se encuentran fuera de peligro.
La explosión ocurrió en las oficinas de Aulas I del campus que se encuentra en el municipio de Atizapán de Zaragoza, cuando uno de los profesores abrió un paquete bomba que iba dirigido a su nombre; los lesionados son los doctores Alejandro Aceves y Armando Herrera.
Alfredo Castillo Cervantes, procurador del estado de México, señaló en una entrevista radiofónica que ambos catedráticos pudieron salir por su propio pie de las instalaciones universitarias, para ser trasladados a un hospital donde son atendidos.
Uno de los profesores presenta lesiones en una pierna por las “esquirlas” del aparato explosivo, por lo que podría ser dado de alta en las próximas horas; mientras el otro profesor, cuyo estado es un poco más delicado, tiene heridas en el pecho.
El Tec CEM ha informado que este lunes por la mañana “Un par de profesores resultaron afectados, quienes están estables y fuera de peligro, pero el resto de la comunidad esta bien. Nuestras autoridades estatales y municipales ya están trabajando para esclarecer este acontecimiento. Agradecemos a todos su paciencia y comprensión. Las clases se reanudarán en un periodo de 24 a 48 horas”.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 5 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas