×
hace 2 meses
[Internacional]

Procesan por lavado a viuda e hijo de Pablo Escobar

Este caso comenzó en 1995, dos años después del asesinato de Escobar

Imprimir
Procesan por lavado a viuda e hijo de Pablo Escobar
Argentina.- La viuda y el hijo mayor del fallecido líder del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, fueron procesados hoy con el cargo de lavado de dinero y embargados por más de dos millones de dólares.

El juez Néstor Barral emitió un fallo, de 57 páginas, contra los Escobar en el que también quedó procesado el exfutbolista Mauricio Serna y en el que avanza sobre una causa que vuelve a poner a la familia Escobar en la mira de la justicia.

Este caso comenzó en 1995, dos años después del asesinato de Escobar, cuando Victoria Eugenia Henao Vallejos y sus hijos Juan Pablo y Manuela llegaron a Argentina para refugiarse porque en Colombia su vida corría peligro.

Henao Vallejos arribó con el nuevo nombre de María Isabel Santos, mientras que Juan Pablo y Manuela adoptaron las nuevas identidades de Sebastián y Juana Manuela Marroquín.

En 1999, Henao Vallejos y su hijo mayor fueron detenidos en Buenos Aires por presunto lavado de dinero, en una causa que generó una conmoción porque los argentinos no sabían que los Escobar vivían aquí con nuevas identidades.

Aunque en ese momento quedaron libres de cargos, 18 años después ambos están de nuevo involucrados en un caso en el que se les imputa el mismo delito.





Imprimir
te puede interesar
similares