×
hace 1 mes
[Estados]

Procesan a hermano de ‘El Lunares’ y a sus tíos

Un juez federal vinculó a proceso a ‘El Junior’, sucesor de Óscar Andrés Flores en el liderazgo de La Unión Tepito

Imprimir
Procesan a hermano de ‘El Lunares’ y a sus tíos
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a Brandon Alexis Flores Ramírez, "El Junior", identificado como sucesor de su hermano Óscar Andrés Flores, "El Lunares", en el liderazgo del grupo criminal La Unión Tepito.

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur procesó por diversos delitos a "El Junior", junto con sus tíos Alejandro Kuhliger Flores y José Luis Jordán Godínez, "El Jordan", informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Flores Ramírez y Kuhliger Flores fueron vinculados a proceso por lavado de dinero, en la modalidad de posesión de dinero ilícito; delitos contra la salud, en la variante de posesión, comercio y producción de drogas; y posesión de armas de fuego sin licencia y de uso exclusivo del Ejército.



Los ilícitos derivan del operativo de su detención el 21 de mayo en un inmueble de la Colonia Guerrero, donde les aseguraron dinero en efectivo, teléfonos celulares, un arma larga y una corta con cargador y 15 proyectiles, además de diversas sustancias ilegales.

En el caso de "El Jordan", el juzgador lo procesó por delitos contra la salud, por la posesión de cocaína, fentanilo, heroína y mariguana con fines de comercio, y portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército al ser detenido el mismo día en la Colonia San Rafael.

El impartidor de justicia acordó fijar un plazo de tres meses para la investigación complementaria en la que, tanto los imputados como la FGR, reunirán sus respectivos datos de prueba.

Los procesados permanecen en el Reclusorio Sur, ya que desde la semana pasada se les dictó la prisión preventiva oficiosa.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}