×
hace 3 meses
[Estados]

Procesan a atacantes del exfiscal de Jalisco

Fueron trasladados a un reclusorio de Guadalajara, por su presunta participación en el atentado contra Luis Carlos Nájera

Imprimir
Procesan a atacantes del exfiscal de Jalisco
Jalisco.- Cinco personas que están relacionadas con el atentado en contra del ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, fueron vinculadas a proceso, por lo que hace al delito de violación a la Ley federal de armas de fuego y explosivos.

Se trata de Edgar “N”, Fermín “N”, Ramón “N”, Jonathan “N” y José Alfredo “N”, detenidos momentos después de que un grupo armado disparó contra el entonces secretario de Trabajo de Jalisco.

Los hoy imputados quedaron a disposición del fiscal de la federación, quien solicitó audiencia inicial ante un Juez de Control que calificó de legal su detención y los vinculó a proceso.

“La Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco obtuvo de un Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra cinco hombres, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos”, indicó la dependencia.

De acuerdo a lo asentado en la carpeta de investigación, fueron detenidas por elementos de la Fuerza Única y de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, en posesión de cuatro armas cortas, seis armas largas, más de 500 cartuchos útiles, 32 cargadores y cinco granadas de fragmentación.

Los imputados se encuentran internos en el Reclusorio de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.



Imprimir
te puede interesar
similares