×
hace 4 meses
[Nacional]

PRI, listo para tratar temas de un extraordinario

Dan total respaldo para fortalecer las acciones en el combate a la inseguridad

Imprimir
PRI, listo para tratar temas de un extraordinario
Ciudad de México.- El líder senatorial del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que dan total respaldo a las instrucciones que el Presidente Enrique Peña Nieto dio a su Gabinete, para fortalecer las acciones en el combate a la inseguridad, a fin de garantizar la tranquilidad en algunas regiones del país.

“Los priistas en el Senado sabemos que tenemos una tarea pendiente en materia de seguridad, que es analizar, discutir y, en su caso, aprobar la Ley de Seguridad Interior que está en proceso de dictaminación en la Cámara de Diputados, y que estoy seguro habrá consenso para aprobar esta ley”, abundó.

En su tradicional comunicado dominical, aseguró que los senadores, Cristina Díaz, Enrique Burgos y Ernesto Gándara, trabajan ya, en coordinación con los diputados, para tener la capacidad de procesarla con agilidad cuando la minuta llegue al Senado.

“El interés de los senadores priistas es aprobar esta importante Ley que dotará de un marco jurídico a las Fuerzas Armadas, dándoles certeza legal en el desempeño de las tareas en materia de combate a la delincuencia organizada, que cumplen día a día con lealtad y patriotismo”, indicó.

El político yucateco afirmó que se encuentran listos para trabajar en comisiones y dictaminar los temas que acordaron con los demás grupos parlamentarios, por lo que lanzo un exhorto a todos los integrantes de comisiones a cumplir con la responsabilidad legislativa, para que exista la materia que nos permita convocar a un periodo extraordinario de sesiones.

“Es tarea de todos lograr un México seguro y en paz; los legisladores, las autoridades en sus tres niveles de gobierno y la ciudadanía tenemos la obligación de aportar lo necesario para lograr este objetivo superior y no podemos ni debemos seguir dando largas a temas tan delicados”, concluyó.




Imprimir
te puede interesar
similares