×
hace 1 mes
[PRI]

PRI apela fallo del INE a favor de Margarita Zavala

Proceso

Presentó un recurso para declarar improcedente la denuncia contra la panista Margarita Zavala por actos anticipados de campaña

Imprimir
PRI apela fallo del INE a favor de Margarita Zavala
Campeche.- La directiva estatal del PRI presentó un recurso de apelación contra el acuerdo que tomó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) para declarar improcedente la denuncia contra la panista Margarita Zavala por actos anticipados de campaña.

La queja contra la esposa del expresidente Felipe Calderón fue presentada el pasado 21 de diciembre por el presidente estatal del PRI, Ernesto Castillo Rosado, ante el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz.

Los días 19, 20 y 21 de noviembre de 2016, invitados por Carlos Mouriño Atanes y María de los Ángeles Terrazo Blanco, padres del extinto Juan Camilo Mouriño Terrazo, Calderón y Zavala estuvieron de visita en Campeche.

El expresidente llegó el 19 y su esposa lo alcanzó el 20. Un día después Zavala encabezó un evento con panistas del bando de los Mouriño en el salón Estelar, donde presentó su proyecto “Yo con México”.

Un mes después, en medio de la oleada de críticas al Congreso local por haber aprobado al Ejecutivo de Campeche un “endeudamiento adicional” por más de mil 200 millones de pesos, Castillo Rosado, quien también es diputado local, acudió al INE a denunciar a Margarita Zavala por ese acto proselitista.

El argumento de la queja fue que Zavala Gómez del Campo expuso abiertamente su intención de ser la candidata del PAN a la Presidencia de la República. Además, dijo el priista, para su reunión utilizó la infraestructura estatal de Acción Nacional.

No obstante, el pasado 23 de diciembre la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió improcedentes cuatro solicitudes para adoptar medidas cautelares, entre ellas la de Zavala, así como las interpuestas contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle (también panista).

Este martes, acompañado por la secretaria general y el secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del PRI, Castillo Rosado acudió a la Junta Local Ejecutiva del INE para interponer un recurso de apelación contra esa resolución.




Imprimir
te puede interesar
similares