×
hace 1 semana
[Saltillo]

Prevención de cáncer debería ser reforzada

Las campañas se deben llegar a escuelas de educación superior.

Imprimir
Prevención de cáncer debería ser reforzada
Saltillo, Coahuila.- Las campañas de información y prevención de los diferentes tipos de cáncer en hombres y mujeres, deben reforzarse en las escuelas de educación superior y normal, con énfasis en la importancia de la autoexploración y diagnóstico del cáncer de mama.

En el marco de la celebración de Octubre, Mes Internacional de la Lucha Contra el Cáncer, la diputada Luisa Ivone Gallegos Martínez informó que en otras entidades ya se aplica esa estrategia, en una tarea en la que participan autoridades de salud y educativas.

“Según la Secretaría de Salud, el año 2015 en el grupo específico de mujeres de 25 años y más se registraron 6 mil 252 defunciones con una tasa de 18 muertes por cada 100 mil mujeres”.

Coahuila fue una de las entidades con mayor mortalidad por cáncer de mama, con un promedio de 25.7 muertes por cada 100 mil mujeres, reportó el Instituto Nacional de Cancerología.

NADIE ESTÁ EXENTO

“Sin embargo, es importante mencionar que a pesar de que las mujeres sufren en mayor proporción este tipo de cáncer, los hombres no están exentos, siendo la edad entre 60 y 70 años la etapa donde más propenso se está de padecerlo.

“Es necesario que también los jóvenes sepan de la importancia de la autoexploración por salud propia, pero además, como medio de información en pro de la salud de las personas de su hogar”, apuntó Gallegos Martínez.

Factores de riesgo para desarrollar cáncer de mama:

» Antecedentes de un familiar con cáncer de mama.

» Tener 40 años o más.

» Tener la primera menstruación antes de los 12 años.

» Usar anticonceptivos hormonales por más de 5 años.

» Tener el primer hijo después de los 30 años.

» Tener la última menstruación después de los 52 años.

» Tomar hormonas para la menopausia.

» Obesidad.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace cerca de 16 horas
[Futbol]
hace cerca de 7 horas
[Ciclismo]
hace cerca de 7 horas
[Asalto]
hace cerca de 7 horas
[Seguridad]
hace cerca de 7 horas
similares