Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Comunicador Roberto Carlos Figueroa es localizado sin vida en la México-Cuernavaca Fallout 4 EN PS+ sí se actualizará a PS5 Da Real Madrid un paso más hacia el título de LaLiga Infonavit explica aumento en índice de cartera vencida durante asamblea general Juzgado en Guatemala procesa a 29 personas por ingreso ilegal de menores a cárceles para abusos sexuales

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Prevén éxito de disco de Taylor Swift sin streaming

Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 8 de noviembre del 2017 a las 11:35


La cantante ha sido una de las artistas más vendidas a nivel mundial desde que lanzó su primer disco en 2006

Nueva York.- A sólo unos días del lanzamiento de su último álbum, los temas más nuevos de Taylor Swift están ausentes de las listas de canciones más escuchadas.

“Look What You Made Me Do”, el primer sencillo de Reputation, se ubica por debajo de los 30 primeros en las listas de Billboard que siguen las reproducciones en radio, el streaming y las ventas. “Ready For It” acaba de subir al top 20. Ninguna de las dos canciones es un gran éxito en los servicios de streaming. El lanzamiento del álbum está programado para el 10 de noviembre.

Sin embargo, Reputation está listo para lograr el mayor debut de este año para un álbum y podría alcanzar ese hito sin tener un solo éxito o con poca ayuda de Spotify y Apple Music.

Swift nuevamente decidió no publicar un nuevo álbum en los servicios de streaming, al menos inicialmente, a pesar de que la reproducción en línea es ahora la mayor fuente de ingresos de la industria de la música. Esa podría ser una jugada arriesgada, dados los comentarios de algunos críticos sobre el nuevo disco.

“Su mayor activo siempre fue su empatía”, dijo Simon Perry, director creativo de ReverbNation, empresa de gestión y marketing que trabaja con artistas emergentes. “Estos primeros dos sencillos nos han excluido por completo. Ella está expresando emociones sobre boberías que había superado”.

Los representantes de Swift, junto con su distribuidor Universal Music Group, se negaron a hacer comentarios sobre el desempeño de sus nuevos sencillos, al igual que Spotify. Hace tres años, la cantante optó por no ofrecer su disco anterior, 1989, a los servicios de streaming y de todas maneras se convirtió en su álbum más vendido.

Para la mayoría de los artistas hoy en día, el streaming es imprescindible, a pesar de que es menos lucrativo que las compras en línea o las ventas físicas. Swift es una excepción, una estrella con el poder de mover millones de CDs.

La cantante ha sido una de las artistas más vendidas a nivel mundial desde que lanzó su primer disco en 2006 a los 16 años. Los cuatro álbumes siguientes alcanzaron el número 1 en Estados Unidos y todos han recibido al menos cuatro veces el disco de platino, al vender 4 millones de copias o más.

La artista, ahora de 27 años, ha sido elogiada por su capacidad para crear expectación para sus lanzamientos.

La campaña publicitaria de Reputation comenzó con la intriga típica: Swift borró el contenido de sus cuentas en redes sociales. Anunció el nuevo álbum cinco días después y “Look What You Made Me Do” salió al día siguiente.

Hasta ahora, las preventas del disco son más del doble que las de 1989, según una persona cercana a la estrella del pop.

En el pasado, los sencillos de Swift han sido un precursor de cómo le irá a sus álbumes. “Shake It Off” nunca salió de los dos primeros lugares en las semanas anteriores al lanzamiento de 1989 o cerca de éste. Cuando el segundo single “Blank Space” también despegó, Swift se convirtió en la primera mujer en conseguir que sus canciones llegaran al primer puesto consecutivamente.

No se perfila de esa manera para Reputation.

“Look What You Made Me Do” registró récords en Spotify, Apple Music y YouTube cuando se lanzó en agosto, pero ninguna de sus canciones está en Today’s Top Hits, una lista de reproducción de Spotify con más de 18 millones de seguidores.

Una tercera canción del nuevo álbum, “Gorgeous”, fue sacada de la lista de principales éxitos en ocho días, una rareza para una artista importante, de acuerdo con Sung Cho, fundador y máximo ejecutivo de la empresa de análisis de datos Chartmetric.

“(Su estadía en Today’s Top Hits) es una de las de más corta duración”, dijo Cho.

Notas Relacionadas

Efecto Taylor Swift: Una de sus nuevas canciones viraliza un bar en Londres

Hace 8 horas

Taylor Swift está cerca de tener su propia biopic

Hace 22 horas

Taylor Swift también rompe récords vendiendo discos en vinilo

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 8 horas

Vaguito, un perro rescatado se convierte en estrella de cine

Hace 8 horas

Efecto Taylor Swift: Una de sus nuevas canciones viraliza un bar en Londres

Hace 8 horas

Filtran VIDEO de Peso Pluma y Anitta dándose un BESO en un antro de Las Vegas

Hace 8 horas

¿De qué trata El extraño retorno de Diana Salazar, la nueva telenovela de Angelique Boyer y Sebastián Rulli?

Hace 8 horas

Muere Ardi Ndembo, boxeador que sufrió fuerte nocaut en el ring

Hace 10 horas

Anitta lanza su nuevo álbum Funk Generation, oda al estilo musical brasileño

Hace 10 horas

‘Es como una hija para mí’: Laura Bozzo lloró al ver a Wendy Guevara con Madonna

Hace 10 horas

Marc Anthony publica Muevense, su nuevo álbum con el sencillo Ale Ale

Hace 10 horas

Florinda Meza siente que Roberto Gómez Bolaños le habla para defender su legado

Hace 10 horas

El actor Michael Douglas se une a la campaña de Joe Biden en un evento para recaudar fondos

Hace 10 horas

Gosling y Blunt rinden tributo a los dobles de acción de la mano de Leitch

Hace 12 horas

Karol G y Feid triunfan en el amor y en los Latin AMAs