Negocios
Por Edith Mendoza
Publicado el lunes, 24 de abril del 2017 a las 09:05
Saltillo, Coahuila.- El periodo vacacional de primavera, que abarca dos semanas, para algunos comercios significó la oportunidad de tomar un descanso, pero para otros representó un repunte importante en las ventas ante la mayor afluencia de turistas y visitantes.
Jorge Tafich, presidente de la Canaco Saltillo, habló de la importancia que ha cobrado el turismo para el país, vocación que debe ser impulsada en Saltillo y la Región Sureste y que se refleje en mejores dividendos.
“Debemos perseguir más esa vocación y explotar al turismo y no al turista con la cultura de anfitrionía que nos caracteriza”, dijo.
Señaló que en este periodo de asueto giros como ropa, agencias de viajes, tiendas departamentales y de autoservicio fueron muy beneficiadas, mientras que otros aprovecharon para darle vacaciones a sus trabajadores o realizar labores de mantenimiento. Habló por ejemplo del caso de algunos restaurantes que cerraron los días santos, principalmente.
“No tenemos registrados cierres más que de algunos negocios en los días santos. Hay giros muy particulares que no tienen movimiento en vacaciones como papelerías, librerías…”, comentó.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia