×
hace 9 meses
[FIME]

Presente FIME en congreso de robótica

Acudirán investigadores de diversos países; será una experiencia excepcional.

Imprimir
Presente FIME en congreso de robótica
En FIME, la materia de robótica se integrará a la currículo de la carrera de Ingeniería en Electrónica.
Monclova, Coah.- Este mes de febrero, dos docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila, participarán en un Congreso de Robótica, a realizarse en la Universidad Tecnológica de Panamá.

El profesor Héctor Moreno, quien imparte las materias de mecanismos, diseño de máquinas, control y robótica; y la profesora Isela Carrera, de Teoría de Control, serán quienes acudan al evento internacional.

En entrevista, el profesor Moreno mencionó que en el evento -al que FIME acude en calidad de organizador y se realizará del 8 al 10 de febrero- participarán investigadores de países como Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, España, Chile, Argentina y del propio Panamá.

“Se va hablar de distintos temas, como robots móviles, modelado de robots, control de sistemas, robots para rehabilitación, robots de asistencia, etcétera”, explicó el entrevistado.

Añadió que en FIME, la materia de robótica es impartida en uno de los posgrados, y que además será integrada a la currícula de la carrera de Ingeniería en Electrónica.

En términos generales, el docente mencionó que la robótica se extiende cada vez más en diversas industrias, principalmente en la de manufactura y fabricación de automóviles, al grado que en mediano plazo -consideró-podrían desaparecer los empleos de obreros, para dar paso a técnicos que sepan trabajar con robots.

“En los congresos vas a exponer tu trabajo, y al exponerlo, el propósito es recibir retroalimentación de los colegas, o buscar formas de colaborar con ellos”, añadió, señalando que él y la profesora Carrera expondrán temas como el diseño de nuevos mecanismos para robots móviles.


Imprimir
te puede interesar
[Purón Johnston]
hace cerca de 4 horas
[Choque]
hace cerca de 4 horas
[Espectáculos]
hace 19 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 4 horas
[Tiro con Arco]
hace 12 horas
similares