×
hace 2 meses
[Elecciones 2018]

Presentan Vero y Jericó sus compromisos por Coahuila

Candidatos al Senado llevarán su propuesta 4x4 a todo el estado

Imprimir
Presentan Vero y Jericó sus compromisos por Coahuila
Saltillo, Coahuila.- Los candidatos al Senado por la coalición Todos por México, integrada por el PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, Jericó Abramo Masso y Verónica Martínez García, presentaron ayer el programa 4x4 Compromisos por Coahuila, con acciones específicas para jóvenes, mujeres, adultos mayores y grupos vulnerables y para la familia.

Para el rubro de jóvenes, el compromiso de los aspirantes a una curúl en la Cámara alta es la educación preparatoria y superior garantizadas; becas por primer empleo y transporte; créditos para iniciar su propio negocio; empleo en casa y más becas para estudiar en el extranjero.

El programa mujeres incluye apoyo para guarderías y preescolar de tiempo completo; igualdad de salarios para hombres y mujeres; créditos para iniciar su propio negocio y atención médica para toda la familia.

Para adultos mayores y grupos vulnerables, ofrecen alimentación garantizada para adultos en abandono; ampliar el programa 65 y Más; atención médica y medicina gratuitas; no más adultos solos y descuidados en casa, así como la implementación de casas de día.

Los compromisos para el renglón de la familia incluyen deducción del 100% del costo de medicinas y colegiaturas; seguro de vida y educación en condición de vulnerabilidad; ampliar el número de beneficiarios del programa Prospera y la gestión de recursos para las familias emprendedoras.

Estos compromisos se basan en peticiones recibidas en 65 días de campaña a lo largo del estado. Las propuestas las llevarán a las diferentes regiones del estado.

A FAVOR DE ‘CHOCOLATES’

Verónica Martínez y Jericó Abramo Masso también proponen regularizar los vehículos irregulares que circulan por el país, por única ocasión, así como sellar las aduanas para impedir el ingreso de más unidades sin la documentación correspondiente.

“Es importante, sobre todo en materia de seguridad, que se pueda tener la tranquilidad de saber quiénes están circulando por la calle”, manifestó Martínez García.

Por su parte, Abramo Masso expresó que la regularización debe implementarse por única vez y sellar las aduanas en la frontera para terminar con los ingresos ilegales.

Programa 4x4

Jóvenes

» Educación preparatoria y superior garantizadas.

» Becas por primer empleo y transporte.

» Créditos para iniciar su propio negocio.

» Empleo en casa.

» Más becas para estudiar en el extranjero.

Mujeres

» Apoyo para guarderías y preescolar de tiempo completo.

» Igualdad de salarios para hombres y mujeres.

» Créditos para iniciar su propio negocio

» Atención médica para toda la familia.

Adultos mayores

» Alimentación garantizada para adultos en abandono.

» Ampliar el programa 65 y Más.

» Atención médica y medicina gratuitas.

» No más adultos solos y descuidados en casa.

» Implementación de casas de día.

Familia

» Deducción del 100% del costo de medicinas y colegiaturas.

» Seguro de vida y educación en condición de vulnerabilidad.

» Ampliar el número de beneficiarios del programa Prospera.

» Gestión de recursos para las familias emprendedoras.


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 15 horas
[Operativos]
hace 7 horas
[Internacional]
hace cerca de 24 horas
[Alberca municipal]
hace 7 horas
similares