×
hace 7 meses
[Sedu]

Presentan proceso renovado de preinscripciones en línea

Muestra Secretaría de Educación mejoras en el modelo para evitar errores.

Imprimir
Presentan proceso renovado de preinscripciones en línea
Saltillo, Coahuila.- El secretario de Educación en el Estado, Jesús Ochoa Galindo, presentó las mejoras del modelo de preinscripciones en línea, dijo que con esta medida se asegura el lugar a los cuates y hermanitos de los alumnos; para evitar la caída de la página se rentará un servidor extra a fin de que el usuario pueda realizar su trámite en 20 minutos.

Ochoa Galindo comentó que para las preinscripciones del ciclo escolar 2017-2018 se contempla una preinscripción de 141 mil alumnos de los cuales 39 mil corresponden a los tres grados de preescolar, 45 mil a primer grado de primaria, 44 mil 500 para primero de secundaria, además de 12 mil registros de los tres niveles de zona rural, en este último el proceso lo realizarán los directores de las escuelas.

Explicó que los padres necesitarán el CURP para realizar el proceso y un comprobante de domicilio. Se utilizará el código postal para georreferenciación mejor de los alumnos y con el fin de evitar malos entendidos en la distancia del plantel a la casa o trabajo de los padres. Es importante que al hacer el trámite los padres conozcan las entre- calles en que se encuentra su domicilio.

Referentes a aquellos casos que presenten errores en la CURP o no cuenten con ella, situación que fue repetitiva en el proceso anterior, deberán realizar el registro en alguna de las oficinas regionales o en el Centro de Informática Educativa Siglo XXI.

“La idea es hacer un proceso más amigable y que el padre de familia no batalle para hacer el trámite”, agregó.

Otra novedad que se presentó es la implementación de una aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android, éste podrá descargarse a través de Google Play como Guía de Inscripciones, a través del cual podrán realizarse cualquiera de los trámites que se realizan a través de la página http://www.inscipciones.org

Además, en el caso de la secundaria, el sistema permitirá el registro de tres escuelas de alta demanda y dos más de baja, con lo que se garantiza que todos los alumnos cuenten con un lugar en alguna institución educativa.

Esto atiende a que anteriormente se colocaban cinco de alta demanda y si los alumnos no quedaban en ninguna el sistema no sabían qué hacer, ahora se hace este cambio y sólo aceptará tres de alta demanda, a fin de tener un abanico más amplio de posibilidades.

Para finalizar, el titular de la Sedu, señaló que las preinscripciones para preescolar serán del 1 al 17 de febrero, para primaria del 20 de febrero al 3 de marzo.

Cambian a directores estatales y federales

A partir del lunes, el profesor Rafael Balderas Salazar es el nuevo director de Primarias Federales, mientras que el profesor José Flavio Chavarría Reyes, es el nuevo titular de la Dirección de Primarias Estatales, así lo dio a conocer el subsecretario de Educación, Julián Montoya Duarte.

Refirió el subsecretario de Educación Básica, Julián Montoya de la Fuente que entregó nombramientos a sus nuevos colaboradores en la dependencia estatal en días pasados.

Durante la sesión agradeció a los servidores públicos por su disposición en formar parte del proyecto educativo de la entidad y subrayó que de acuerdo a las políticas públicas que se han instrumentado en la Administración estatal es que se han tenido resultados acordes al plan estatal de educación.

Los funcionarios designados sustituyen a Lily Fabiola de la Rosa, quien se desempeñaba en la Dirección de Educación de Primarias Federales. Mientras que de la Dirección de Primarias Estatales se sustituyó a Florentina Mendoza.


Imprimir
te puede interesar
similares