×
hace 4 días
[Negocios]

Presentan iniciativa contra el ‘fracking’

Evaristo Lenin Pérez Rivera, diputado federal por el PAN, presentó la iniciativa para la Ley Federal

Imprimir
Presentan iniciativa contra el ‘fracking’
Saltillo, Coahuila.- Evaristo Lenin Pérez Rivera, diputado federal por el PAN, presentó la iniciativa para la Ley Federal que Prohíbe la Fractura Hidráulica en el país, a fin de inhibir la exploración y explotación de los hidrocarburos no convencionales con esa técnica.

Así, la Secretaría de Energía sancionaría la extracción de hidrocarburos sin la asignación o contrato de los hidrocarburos no convencionales, mediante el fracking.

Las sanciones serían de entre 5 millones a 7 millones de la Unidad de Medida y Actualización ((80.60 pesos), más un monto equivalente al valor de los hidrocarburos que hayan sido extraídos conforme a la estimación que realice la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

De igual manera, la Comisión sancionaría las perforaciones sin autorización, con multa de entre 150 mil y 375 mil veces el importe de la UMA.

Señaló que en Coahuila y Nuevo León, entre otros estados, hay preocupación por el fracking. De hecho, hay mil pozos en la República Mexicana, explicó, y el Gobierno federal ha sido irresponsable al haber dispuesto los contratos que permitieron esta actividad.


Imprimir
te puede interesar
similares